Conectate con nosotros

Deportes

Ni Messi ni él, el mejor jugador de la final del Mundial para Emiliano Martínez

Community Totus

Publicado

en

En un partido histórico, en un campeonato sin precedentes, la figura sudamericana escogió al mejor jugador del partido diferente al que eligió la FIFA.

Ya pasaron más de 2 meses desde que Argentina levantó su tercer trofeo de campeón mundial. En aquella final, disputada en el Estadio Lusail de Qatar, la Selección albiceleste derrotó por penaltis 4-2 a Francia luego de haber empatado 3-3 en el tiempo reglamentario y el tiempo extra.

Las figuras de ese compromiso fueron el delantero argentino Lionel Messi, quien anotó dos goles, el guardameta ‘Dibu’ Martínez, quien sacó un balón en los últimos instantes del compromiso y el delantero francés Kylian Mbappé, quien anotó tres goles y además convirtió su penalti en la definición desde los doce pasos.

Sin embargo, para el guardameta argentino al servicio del Aston Villa, la figura no fue ninguno de los tres mencionados anteriormente , sino el extremo de la Juventus de Italia Ángel Di María, quien también anotó en ese compromiso y fue importante para que el equipo sudamericano consiguiera la tercera estrella para su camiseta.

En entrevista con ESPN, el arquero de 30 años de edad dijo: “El 10 nos ayudó en cada partido. Yo le decía: ‘Pará de ganar ‘Man of the Match’ todos los partidos’.  Yo creo que lo ayudamos y acompañamos muy bien. Angelito Di María creo que no había jugado las semifinales o los cuartos y en la final fue nuestro mejor jugador. Necesitas gente que se destaque en momentos clave. Yo, cuando salió ‘Angelito’ de la cancha, lo aplaudí internamente porque yo creo que nos dio la final del mundo”.

Di María jugó 5 partidos en Qatar, anotando únicamente en la final del certamen, convirtiéndose así en el único jugador argentino en anotar en final de Mundial, Copa América, Finalísima y Juegos Olímpicos. Además, cosecha un total de 5 títulos con su selección nacional.

La tapada sobre Kolo Muani

Martínez se refirió también a una de las jugadas más importantes en la historia de los mundiales, cuando al minuto 123 tapó un mano a mano que hubiera significado el gol que le otorgaría el bicampeonato a Francia: “Fue una jugada muy rápida, la saca el arquero, justo le salió un pase perfecto entremedio de Ota y Germán (Pezzella) y me encuentro a Kolo Muani con la pelota picando adentro en el área y pensé que me iba a romper el arco”.

El ‘Dibu’ agregó: “Entonces intenté atacarlo en diagonal para achicar el ángulo y mostrarle el primer palo. Son momentos muy rápidos y a veces tienes que tener una cuota de suertelo pudimos haber ganado en la contra inclusive. Terminé el partido y dije qué buen partido de fútbol, fue el mejor partido que jugué en mi vida”.

¿Qué sigue para Argentina?

En el mes de marzo está programada la Fecha Fifa en la que las selecciones jugarán partidos amistosos previo a iniciar las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026 que están programadas para comenzar en Octubre e irán hasta el mismo mes del año 2025.

Fuente: Pulzo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Deportes

¡Clásico paisa lleno de emociones! Nacional logra empatarle a Medellín en el último minuto.

Avatar

Publicado

en

El primer clásico paisa de 2023 fue un partido muy disputado entre los equipos de Atlético Nacional y Medellín. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot, donde ambos equipos se enfrentaron en un duelo lleno de emociones y jugadas de calidad. Los aficionados asistieron con gran entusiasmo al partido y disfrutaron de un gran espectáculo de fútbol.

Durante el primer tiempo, el equipo de Nacional se mostró un poco incómodo en la cancha y les costó crear jugadas efectivas. Por su parte, Medellín se sintió más cómodo en el terreno de juego y supo aprovechar las oportunidades para presionar al equipo rival. La jugada más destacada del primer tiempo se dio cuando Luciano Pons abrió el marcador a favor de Medellín, tras un pase magistral de uno de sus compañeros.

En el segundo tiempo, Nacional buscó empatar el partido y tuvo varias oportunidades para hacerlo, pero la defensa de Medellín se mostró sólida y no permitió que el equipo local tuviera espacios para generar peligro. La situación se complicó aún más para Nacional cuando Cristian Castro Devenish fue expulsado luego de un forcejeo con Luciano Pons. A pesar de jugar con 10 hombres, Nacional continuó presionando y logró empatar el partido gracias a un gol de Dorlan Pabón, quien también alcanzó su anotación número 200 en su carrera.

Durante el partido, Kevin Mier sufrió una lesión en el tobillo que lo obligó a abandonar el terreno de juego. El portero fue reemplazado por Harlen Castillo, quien tuvo una buena actuación en el resto del partido. El empate final 1-1 dejó un sabor agridulce en ambos equipos, pero sobre todo en Nacional, que jugó gran parte del segundo tiempo con un jugador menos.

Después del partido, David González, entrenador de Medellín, reconoció algunos errores en el esquema de juego durante el segundo tiempo que permitieron que Nacional empatara. González analizó los errores del equipo y planea trabajar en corregirlos para evitar ceder puntos en el Atanasio en futuros compromisos de la Liga BetPlay y en la Copa Libertadores. El empate en el primer clásico paisa de 2023 dejó un gran ambiente de expectativa para los próximos partidos entre ambos equipos, y los aficionados esperan ver un fútbol de alta calidad y una gran rivalidad en los próximos enfrentamientos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Deportes

Atlético Nacional tendrá una durísima baja para el clásico frente a Independiente Medellín

Avatar

Publicado

en

Atlético Nacional llega al clásico 328 con una notable mejoría, tras los decepcionantes primeros partidos de liga, donde los resultados no fueron los mejores. Ahora, tras su importante victoria a domicilio en la casa del Deportivo Pereira, los dirigidos por Paulo Autuori entrarán al terreno de juego con el aire en la camiseta y la presión de aquel equipo que lucha por la punta del campeonato.

Sin embargo, Autuori llega al clásico reportando una sensible baja: se trata del jugador samario Jarlan Barrera, una de las figuras del cuadro verdolaga en su asalto al fortín del Pereira. Según el parte médico, el volante ofensivo sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo y será baja por las próximas 6 u 8 semanas.

Este es un golpe para Autuori pero más para Barrera, que está en el proceso de ganarse la confianza del su técnico, luego de no ser tenido en cuenta, según el mismo Autuori, por problemas de peso. La lesión, ahora, lo alejará de las canchas los próximos 2 meses, cuando el torneo ya esté llegando a su fase semifinal, seguramente con el equipo ya consolidado.

Además de la baja de Jarlan, el cuerpo médico de la institución verdolaga dio a conocer el estado de los jugadores que permanecen sin actividad, donde figuran Brahian Palacios, John Duque, Sergio Mosquera, Francisco Da Costa, Álvaro Angulo y Elwil Murillo, y donde indican, además, el tipo de lesión y el tiempo que estarán por fuera de actividad.

Parte médico de Atlético Nacional. Foto: Facebook Atlético Nacional

Francisco Da Costa, por ejemplo, la flamante nueva contratación verdolaga, traído como goleador del último torneo boliviano, sufrió una lesión muscular en el recto anterior y aún estará 4 semanas más por fuera de las canchas lo que da, prácticamente, un mes más lejos de la actividad. Hasta el momento, el jugador que más se demorará en regresar, será Álvaro Angulo.

El defensa debió someterse a una cirugía de reparación ligamentaria de rodilla y no estará en el terreno de juego hasta el segundo semestre de 2023, de acuerdo a su evolución. Por su parte, el más próximo a regresar es John Duque. El ex Millonarios sufrió un esguince grado II en su rodilla derecha y aún permanecerá 2 semanas más por fuera de las canchas.

Así, Paulo Autuori seguramente volverá a jugar con Dorlan Pabón, por la banda derecha, siendo este el cambio realizado en días pasados, luego de la lesión de Jarlan Barrera. Habrá que esperar para ver el resultado de este cambio, cuando el torneo llega al ecuador y empieza a aclararse un poco más cuáles serán los equipos que lucharán por la final, en los cuadrangulares.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa