InicioUltimas NoticiasNi la muerte los separó: esposos murieron el mismo día por COVID-19...

Ni la muerte los separó: esposos murieron el mismo día por COVID-19 luego de estar 62 años juntos

[ad_1]

La pareja de esposos, que murió por COVID-19 el mismo día con solo 11 horas de diferencia en São Paulo, Brasil, estuvo casada durante 62 años y tuvo 10 hijos.

Debido a complicaciones de salud presentadas luego de contraer la COVID-19, los esposos Antônio Manuel Emboava, de 83 años, y María de Lourdes de Paula Emboava, de 76 años, murieron el pasado 28 de septiembre, indicó el portal brasileño G1 Globo.

De acuerdo con una de las hijas, Antônio falleció alrededor de las 5:30 de la mañana, mientras que María de Lourdes perdió la batalla contra la enfermedad a las 6:30 de la tarde ese mismo día, agregó el medio mencionado.

Al parecer, la pareja tuvo los primeros síntomas tres semanas antes, luego de que un amigo, que tenía síntomas de gripe como fiebre y estornudos, fue a visitarlos. Después de realizarse el examen, el hombre salió positivo para el coronavirus y se recuperó satisfactoriamente, apuntó el informativo.

Sin embargo, los esposos no corrieron con la misma suerte. Además, tenían comorbilidades como bronquitis, hipertensión arterial y diabetes. Según el portal nombrado, Antônio duró 6 días en el hospital, mientras que María de Lourdes estuvo un día en la sala de emergencias y luego fue trasladada al hospital donde estaba su esposo.

Una de las hijas de la pareja le aseguró al medio mencionado que sus padres tenían un matrimonio “unido por Dios”. La mujer señaló que Antônio y María de Lourdes “crecieron juntos, se casaron. Ni la muerte separó a mi madre y a mi padre, mira qué lindo. El mismo día fueron los dos. Eso fue Dios”.

A continuación, una foto de los esposos.

Valdete Emboava (Tomada de G1 Globo)
Valdete Emboava (Tomada de G1 Globo)

La pareja de esposos, que estuvo casada por 62 años y residía en la ciudad Artur Nogueira en el estado de São Paulo en Brasil, tuvo 10 hijos, 27 nietos y 26 bisnietos, informó el portal en su publicación.

Esposos murieron el mismo día por COVID-19

Otro caso similar ocurrió en Salisbury, Carolina del Norte, Estados Unidos, donde una pareja, que estuvo casada por 48 años, murió el mismo día por complicaciones luego de contraer el coronavirus, señaló Univision.

Johnny y Cathy Peoples, de 67 y 65 años respectivamente, presentaron síntomas como fiebre y pérdida del gusto, y dos semanas después fueron internados en una Unidad de Cuidados Intensivos, agregó el medio en su artículo.

Asimismo, hubo una pareja en Bérgamo, Italia, que estuvo ocho días en cuarentena luego de desarrollar una fiebre alta. Severa Belotti, de 82 años, y Luigi Carrara, de 86 años, estuvieron juntos por más de 60 años. Los esposos fallecieron el mismo día, con menos de dos horas de diferencia, a causa de la COVID-19, informó El Tiempo.

El siguiente video es sobre la pareja italiana que murió el mismo día por coronavirus.

Tomado de: G1 Globo – El Tiempo – Univision – Pulzo



[ad_2]

Source link

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí