New York se hunde por el peso de sus enormes rascacielos y grandes construcciones

Totus Noticias
3 Min Lectura

New York, la capital del mundo, se encuentra sufriendo de ‘subsidencia’, un hundimiento del terreno a consecuencia de sus pesados rascacielos y diversas construcciones a una media de uno y dos milímetros al año.

Este fenómeno natural se produce porque la tierra se comprime, pero de acuerdo con una investigación publicada por la Revista Earth Future, el enorme peso de las moles de concreto de la urbe más famosa del mundo, hunde con mayor aceleración a la ciudad que fue la cuna de la inmigración europea que ayudó a construir el poder económico, militar y social de la nación más poderosa del planeta.

New York se encuentra dividida en 5 barrios: Manhattan, Queens, Bronx, Brooklyn y Staten Island, y entre todos ellos suman más de un millón de edificios con estructuras de 1.5 billones de toneladas de concreto, metal y cristal que presionan sobre la tierra.

Algunas construcciones en la ciudad de New York, como en ciertas partes de Manhattan, Brooklyn y Queens se hunden más rápido que otras y esto se debe a que están construidas sobre tierra suelta y otras sobre roca, estas últimas se comprimen muy poco, pero el fenómeno que se presenta en la ciudad centro de la economía y la política mundial.

New York, que siglos atrás se llamó Nueva Ámsterdam, es conocida como ‘La gran manzana’ y ‘la ciudad que nunca duerme’ y cuenta con una población de 24 millones de habitantes en su área urbana que forman una de las más impresionantes mezclas culturales y raciales del mundo.

Se hunde entre 1 y 2 mm al año

El estudio sobre el fenómeno del hundimiento de la tierra en New York y la elevación del nivel de los océanos calcula el peso de los edificios, pero el amoblamiento, equipamiento y accesorios no ha sido determinado y esto aumenta el peso favoreciendo la manifestación natural.

Mientras New York se hunde entre uno y dos milímetros al año, los niveles del mar suben entre 3 y 4 milímetros en el mismo lapso haciendo que la situación sea mirada con especial detenimiento y preocupe a muchos ante el avance de cada uno de los fenómenos.

Más ciudades hundiéndose

New York no es la única ciudad costera que se encuentra hundiéndose, otras ciudades alrededor del mundo, en especial en el sudeste asiático también sufren este fenómeno, es el caso de Yakarta en Indonesia, Manila (Filipinas), Chittagong (Bangladesh), Tianjin (China) y Karachi en Pakistán.

Estas ciudades se encuentran sufriendo de inundaciones cada vez más frecuentes y las construcciones se están viendo afectadas por esto.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo