La compañía de ‘streaming’ empieza a restringir el uso de cuentas compartidas en Colombia y Latinoamérica

Totus Noticias
4 Min Lectura

Los servicios de ‘streaming’ y su particular batalla en los últimos años han generado grandes movimientos y novedades para atraer a cada vez más personas. Y es que tras el éxito de Netflix, otras alternativas como Disney+, HBO Max y Amazon Prime, entre otras, han empezado a implementar nuevas formas de conseguir suscriptores, ya sea con contenido exclusivo o con tener la posibilidad de disfrutar de un mismo contenido a través de varias cuentas, simulando la emoción de ir al cine.

Sin embargo, dada la amplia cantidad de personas que disfruta de los contenidos de Netflix a través de cuentas compartidas, la plataforma de ‘streaming’ dio a conocer en las últimas horas la nueva medida que impondrá para evitar esta situación. 

Y es que según un correo electrónico que llegó a los usuarios de la plataforma en Colombia, México y Argentina: «Tu cuenta de Netflix está diseñada para ti y para las personas que viven contigo, es decir, tu hogar», por lo cual de ahora en adelante para que una persona que no viva en el hogar de la dueña de la cuenta disfrute de Netflix deberá pagarse un costo adicional, que rondaría los 17.000 pesos colombianos.

Cabe recordar que, según el portavoz de Netflix, Greg Peters, también se está probando un plan ‘Básico con anuncios’  que esta disponible desde el pasado 1 de noviembre en 12 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido.

Además, se conoció que las principales novedades de este nuevo plan serán:

4-5 anuncios cada hora
Resolución máxima de 720p
Solo un dispositivo para reproducir contenidos
No incluye el catálogo completo, habrán contenidos que no estarán disponibles

Ambas medidas intentan poner freno a aquellos perfiles de personas que no pagan por su suscripción, la disfrutan desde otro domicilio diferente al que está vinculado la cuenta y pagan la factura a medias con el titular.

En el caso de que la plataforma detecte que se está tratando de acceder a una cuenta desde fuera del hogar, requerirá al usuario que introduzca un código de verificación para validar el inicio de sesión. Y es que todo surgió cuando varios clientes de Netflix reportaron que al ingresar a la aplicación en el televisor, el mensaje: «Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando» aparecía en sus pantallas. A continuación se puede verificar la cuenta, mediante un código enviado a través del correo electrónico o un mensaje de texto al titular y de no ser así, se salta esta advertencia pero tras un par de días se bloquearía la posibilidad de ver contenidos en la plataforma. También aparece la opción de suscribirse en la plataforma, con 30 días gratis, como suele hacerse cuando un nuevo suscriptor quiere contratar el servicio.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo