Netflix anuncia que tendrá videojuegos en su catálogo

Totus Noticias
4 Min Lectura

Sofi Terracota

Netflix se ha convertido en una de las empresas dedicadas al entretenimiento más exitosas de los últimos años. La recreación vía streaming ha pasado a ser fundamental en la vida de muchas personas, en especial con la llegada de la pandemia, pero tal parece que el gigante rojo quiere avanzar hacia el siguiente nivel. De acuerdo con un nuevo reporte de Bloomberg, Netflix tiene la meta de competir en el mercado de videojuegos y muy pronto lanzará un catálogo para sus consumidores.

Durante un largo tiempo, Netflix se ha dedicado a la producción masiva de series y películas, colocando sus títulos entre lo más consumido de los hogares estadounidenses y hasta del mundo. Aunque su trabajo no siempre rebosa de la mejor calidad, las campañas de publicidad detrás de cada nueva entrega son lo suficientemente llamativas como para convertirlas en lo más visto. Y es que Netflix no se anda con rodeos, cuando un producto no tiene éxito, simplemente lo cortan de tajo, es por eso que ha acumulado la fama de cancelar series si la gente no las mira, no importa si el trabajo de los directores, guionistas o actores es bueno.

Bloomberg informa que Netflix ha contratado a Mike Verdu para su nueva división de videojuegos, se trata de un antiguo ejecutivo de Electronic Arts y Facebook que ahora se encargará de liderar el nuevo esfuerzo de la empresa por abrirse camino en la industria del entretenimiento interactivo. Mientras que Verdu será el vicepresidente de desarrollo, se ha anunciado a Greg Peters como el director de operaciones. Ellos, junto a un selecto grupo de programadores, se encargarán de trabajar en videojuegos para la plataforma, así como experiencia de realidad virtual a través de Oculus. Estos planes se harán efectivos en 2022.

Pero tranquilos, amantes del entretenimiento. De acuerdo con el informe, Netflix no tiene la intención de incrementar sus costos por los nuevos juegos, al menos no por ahora, así que los consumidores podrán disfrutar de las novedades junto con las películas y series que se vayan agregando al catálogo.

En un principio, Netflix se dedicó a la producción de series y películas sin gran impacto entre los eventos de premios más prestigiosos, no obstante, con el paso del tiempo sus objetivos han cambiado y ahora la vemos cada vez más presente en las celebraciones máximas del séptimo arte y la pantalla chica. En pocos años descubrimos que la empresa fundada por Reed Hastings llegó para cambiar las reglas del juego en el mundo del cine. Mientras que los grandes estudios de Hollywood se inclinan por los estrenos enormes y pomposos, Netflix prefiere los lanzamientos exclusivos de su plataforma, o de vez en cuando en salas limitadas si es que quiere competir por premios.

Con su nueva meta respecto a los videojuegos, Netflix tendrá la oportunidad de incrementar el consumo de su plataforma, que viene a ser su última meta. Vale la pena preguntarse qué tipo de juegos está planeando desarrollar y si de verdad impresionarán a los más dedicado en el tema.

tomatazos.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo