Inpec realiza allanamiento en la celda de alias ‘Negro Ober’ tras amenazas contra la Policía y comerciantes

Totus Noticias
3 Min Lectura

Desde hace un par de horas, en redes sociales circula un video en el que se puede ver al criminal Ober Ricardo Martínez, conocido como “Negro Ober”, señalado de ser el cabecilla de ‘Los Rastrojos’ Costeños, amenazar con matar “comerciante a comerciante” y con generar un caos si la Policía no libera a su esposa, Julieth Vanessa Martínez Cantillo.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades,  Julieth Vanessa Martínez Cantillo, fue capturada el pasado jueves en un operativo especial por, presuntamente, manejar las finanzas de dicha organización armada.

Tras darse a conocer la noticia de su captura, alias “Negro Ober” apareció en un video desde su celda, amenazando tanto a la fuerza pública como a la ciudadanía.

“A mi mujer no la van a pagar por los actos míos, yo pago y me hago responsable de mis actos; mi mujer no tiene nada que ver en nada (…) se murió el fiscal Pecci, también se puede morir cualquier fiscal. Estoy decidido hacer lo que sea, o me sueltan a mi mujer o acabo con todo, que Dios los bendiga”, dijo Martínez.

Lo que más ha llamado la atención de la opinión pública tras la publicación del comunicado, es que a pesar de que el cabecilla de ‘Los Rastrojos’ se encuentra preso, en el video se le puede ver bastante cómodo y usando joyas, mientras se toma una sopa y sostiene un cigarrillo.

Operativo en la celda del Negro Ober:

Tan solo un par de horas después de que el “Negro Ober” grabara un video desde prisión, en Santander, amenazando a comerciantes y demás sectores tras la captura de su pareja, el director General del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, ordenó realizar una inspección en la celda del recluso y trasladar a quienes estaban con él. 

“Estamos intentando identificar a los cómplices que actúan junto con él para hacer traslados, tanto externos como internos. Vamos a investigar internamente a quienes están permitiendo que pasen estas cosas, no podemos continuar con la corrupción, no podemos permitir que ese tipo arrodille a un país”, dijo el director del Inpec.

De acuerdo a la Institución, durante la inspección que se llevó a cabo durante la noche de este sábado 25 de marzo, fueron hallados un celular, accesorios y una libreta con varios números telefónicos. 

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo