Negocio entre Avianca y Viva Air no despegará por ahora: Mintransporte ya tomó decisión

Totus Noticias
2 Min Lectura

El proceso de integración entre las dos aerolíneas será anulado y tendrá que comenzar de nuevo, indicó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

El pasado 8 de noviembre, el Ministerio de Transporte objetó la fusión entre las aerolíneas Avianca y Viva Air. Según argumentó, su unión podría ocasionar riesgos en la competencia de mercado y por eso no dio luz verde a la integración que tanto han solicitado.

Como la petición fue catalogada por las autoridades de transporte como un riesgo de concentración que atentaría contra la libre competencia, Avianca apeló y propuso disminuir la participación de sus operaciones en El Dorado para ceder permisos de aterrizajes y despegues a su competidores.

Además, Viva indicó que, como la idea era salvar a la aerolínea de bajo costo, mantendría “la marca, su modelo, el mayor número de empleos, aviones y conectividad”.

Integración de Avianca y Viva Air será anulada

Según explicó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, su cartera y la Aeronáutica Civil llegaron al acuerdo de anular el proceso de integración entre las dos aerolíneas porque encontraron irregularidades que impiden su avance.

“Estamos ante una apelación de una decisión que negó la integración, vino el cambio de administración, llegó el doctor [Sergio] París, el secretario general y el equipo jurídico, y al estudiar la apelación han encontrado una irregularidad procedimental que se va a sanear con una nulidad, retrotrayendo las decisiones del inicio y se tomarán decisiones con garantías al debido proceso y por supuesto con celeridad. Sabemos la importancia de una decisión pronta, pero también los efectos de no tomarla para el erario público y para la Aerocivil”, dijo el ministro a Portafolio.

En ese sentido, las aerolíneas tendrán que iniciar de nuevo el proceso si desean continuar con su intención de hacer parte de un mismo grupo, indicó el rotativo.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo