Nayib Bukele menciona a Gustavo Petro tras anunciar incautación de coca colombiana

Totus Noticias
4 Min Lectura

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que las autoridades de su país incautaron un importante cargamento de cocaína proveniente de Colombia. El mandatario aprovechó la información para mencionar a su homólogo, Gustavo Petro, con quien ya ha tenido varios roces.

En su cuenta oficial de Twitter, Bukele informó que la Fuerza Naval de su país incautó un cargamento de cocaína que transportaban tres personas de nacionalidad colombiana por las aguas salvadoreñas. Al parecer, la droga estaría valorada en al menos 30 millones de dólares.

“Nuestra Fuerza Naval acaba de incautar un LVP a 520 Millas Náuticas de la Bocana el Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, con 3 tripulantes de la nacionalidad colombiana. Se estima que contiene aproximadamente 1,2 toneladas de cocaína, valoradas en unos 30 millones de dólares”, aseguró.

Nayib Bukele resaltó que esta es la incautación de alucinógenos más lejana de la costa salvadoreña que se ha hecho en toda la historia. “Esta se convierte en la incautación de droga más lejana de la costa en la historia de El Salvador (963 kilómetros)”, aseveró.

Sin embargo, el mandatario salvadoreño aprovechó la oportunidad para etiquetar en los mensajes al presidente Gustavo Petro, con quien recientemente ha tenido varios altercados pues el líder del Pacto Histórico no está de acuerdo con su estrategia de seguridad.

Los “agarrones” entre Bukele y Petro

El primer incidente entre los presidentes Nayib Bukele y Gustavo Petro se presentó después de que el mandatario de los colombianos cuestionara las políticas de seguridad en El Salvador y el impacto que tienen en la juventud del país.

“Ustedes pueden ver esas fotos terribles, no me puedo meter en otros países, del campo de concentración de El Salvador, lleno de jóvenes, miles y miles encarcelados. Le da a uno escalofríos, yo creo que hay gente que le gusta eso, indudablemente. Ver a la juventud entre las cárceles y creen que eso es la seguridad”, señaló.

Al respecto, Bukele fue contundente en su respuesta e hizo énfasis en los resultados de su política de seguridad. “Señor Gustavo Petro, los resultados pesan más que la retórica. Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños. Dios los bendiga”, dijo.

La reacción del presidente salvadoreño desató un intercambio de trinos entre ambos mandatarios, en el que cuestionaron la realidad que viven sus países por cuenta de las bandas delincuenciales, específicamente, sobre la tasa de homicidios.

Entre tanto, el más reciente altercado ocurrió por cuenta del escándalo que protagoniza el hijo del presidente, Nicolás Petro. En primer lugar, Petro citó una nota de CNN en Español en la que se mencionan las investigaciones que se adelantan en El Salvador para determinar si altos mandos del Gobierno tienen pactos con las pandillas para reducir la tasa de homicidios a cambio de mejores condiciones carcelarias.

“Mejor que hacer partos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la Paz”, señaló el presidente Petro a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto, Bukele le contestó con fuerza y le cuestionó los señalamientos que pesan en contra de Nicolás Petro. “Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de ‘mejores condiciones’. Además, no entiendo su obsesión con El Salvador. ¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?”, indicó.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo