Nairo Quintana vuelve a «sonar» en su ex equipo el Arkéa Samsic, esto dijo el director Hubert del colombiano

Totus Noticias
3 Min Lectura

El corredor de Cómbita Nairo Quintana, vuelve a ser noticia tras las declaraciones de su ex jefe del Arkéa Samsic.

El ciclista colombiano Nairo Quintana vuelve a ser noticia luego del difícil año que ha tenido que sortear tras resultar descalificado del pasado Tour de Francia 2022 donde finalizó en sexto lugar de la clasificación general, pero por dictamen de la UCI, tuvo que despedirse de los puntos obtenidos por un presunto caso de uso de una sustancia prohibida llamada Tramadol.

El corredor se vio envuelto en un sonado escándalo que le costó su permanencia en el equipo Arkéa-Samsic, a pesar de ser ratificado hasta el 2025, sin embargo a su salida, el cuadro francés por medio de algunos directivos, insistieron en retirar su apoyo al campeón de la Vuelta a España indicando que sería un tema del mismo Quintana.

Mientras el ciclista nacional, buscaba mostrarle al mundo que era inocente, las declaraciones de Sébastien Hinault, ex director del Arkéa, se refirió sobre el posible origen de dicha sustancia asegurando que desconocía la procedencia del Tramadol: «No tengo idea».

La noticia de Nairo (Quintana) fue un gran golpe en la cabeza. El día que se hizo el anuncio, me encontré con un hecho consumado. Le pedí una explicación. Estaba muy disgustado. Me aseguró que no había tomado nada. Desde entonces, se ha defendido ante el TAS. Tiene derecho a la presunción de inocencia», y con un contundente mensaje dejó claro que “ahora es su problema».

Sin embargo, tiempo después, en entrevista para Cyclismactu, el actual director de la escuadra, Emmanuel Hubert aseguró que el tema queda en el pasado: «Se pasa página, hicimos lo que había que hacer con toda inteligencia, pero siempre hay que sacar algo positivo y tratar de ver los puntos que se han hecho. (Nairo) Fue capaz de transmitir ciertos datos a los jóvenes ciclistas para enseñarles el enfoque de la profesión. Pero ahora, como decía, se ha pasado página y es el momento de estos jóvenes y de la nueva era Arkéa-Samsic«, concluyó Hubert.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Ahora con el tema en el olvido, el colombiano deberá encontrar equipo de cara a la próxima temporada, e ir por las grandes de ciclismo, aunque dentro de los candidatos se encontraría una importante opción de regresar al Movistar Team.

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo