Nairo Quintana viajó a Europa y ya tendría charlas con equipo que necesita salvación

Community Totus
2 Min Lectura
Nairo Quintana / Instagram: @nairoquinco

El pedalista colombiano se encuentra sin escuadra y viajó al ‘viejo continente’ para tener la posibilidad de competir en las grandes vueltas del ciclismo.

Una vez se confirmó que Nairo Quintana no abandonaba el ciclismo profesional, el ciclista colombiano volvió a competencias en los Campeonatos Nacionales de Ruta en los que quedó de tercero y fue ovacionado por cientos de personas que corearon su nombre en Santander. 

Luego de esta prueba, el boyacense viajó a Europa para ponerse a hacer contactos con diferentes equipos y buscar una solución a su situación, pues su reputación quedó un poco estropeada con la sanción de la Unión Ciclística Internacional (UCI) por el consumo de tramadol, que si bien no es dopante, es una sustancia prohibida en el Tour de Francia donde se detectó.

Según reveló Revista Semana, Nairo viajó a reunirse con el Movimiento por el Ciclismo Creíble (MPCC), organización que lo vetó en Europa de fichar por algún equipo. De este conglomerado forman parte varias escuadras del World Tour, siendo 9 de la primera división, 15 proteams, de la segunda línea, y 13 Continentales.

Nairo se reunirá con este movimiento y la UCI para revisar su situación y así encontrar un equipo que lo fiche. En caso de arreglar su expediente, el citado medio reveló que hay un equipo que ya le ha hecho coqueteos y se trata del Groupama-FDJ, que necesita de un ‘capo’ para salir de los malos resultados. De hecho, en Europa se rumora que Thibaut Pinot saldrá de la escuadra, por lo que le daría pie a la entrada del colombiano.

El Gropupama-FDJ hasta el momento ha inscrito 28 corredores para 2023, dejando dos cupos a la deriva que podría ser para el colombiano que ha tocado varias puertas, pero todas han sido cerradas.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo