Nairo Quintana sufrió un nuevo portazo y este vino con pregunta: «¿Quién saca esta información?

Totus Noticias
3 Min Lectura

Parece que la pesadilla de Nairo Quintana, está lejos de terminar. El ciclista boyacense fue descalificado del Tour de Francia, perdiendo el sexto puesto que había conseguido y apartado desde entonces de cualquier actividad competitiva, de tal forma que no ha podido volver a competir, a lo largo de todo el 2023.

De hecho, el ciclista cafetero apenas si pudo correr los Campeonatos Nacionales de Ruta, a los que llegó sin equipo y, pese a ello, se quedó con la medalla de bronce. El resto del año se han pasado de especulación en especulación, poniendo al campeón del Giro de Italia en casi todos los equipos de la categoría World Tour.

Hace unas semanas Dayer Quintana, hermano del ciclista, habló en los medios y anunció que, pronto, el mismo corredor podría dar el bombazo y dejar el nombre del equipo en el que, presumiblemente correría la próxima temporada. Sin embargo, esto se ha demorado y, desde aquella noticia no ha pasado nada más.

Ahora, en las últimas horas todo fue a peor, luego de que los vínculos del ciclista y algunos equipos, terminaran siendo desmentidos por personas directamente relacionadas con los diferentes equipos con los cuales se vinculó al colombiano recientemente. El último en hacerlo fue Milan Erzen, jefe del Bahrein – Victorious, que había aparecido recientemente como posibilidad para el boyacense.

El directivo fue enfático y, además, adornó su declaración con una pregunta que apuntaba a que la información que los vinculaba, distaba de ser real. Además, según como titula el portal especializado Ciclismo Al Día, al parecer las diferentes escuadras toman “como un insulto” que los vinculen con el colombiano.

«Estamos llenos y no hay ninguna posibilidad. ¿Quién difunde esta información y nos conecta?»

Pero además, Erzan fue más allá y habló de las posibilidades que tiene el colombiano de volver a correr en Europa y afirmó que su presente parece no ser el mejor. Finalmente, el directivo apuntó que el objetivo actual del equipo es el de potenciar a los nuevos corredores y enfatiza en que no ve que invertir en “chicos mayores” no es el camino para seguir.

“Ahora nos centramos en los jóvenes del futuro y tratamos de ganar con ellos. No creo que invertir en chicos mayores sea la forma correcta. Tenemos 28 corredores para el próximo año y no realizamos un tercer programa. Haremos el World Tour y algunas carreras de preparación y listo” 

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo