Nacional no pudo cortar hegemonía de Millonarios: pálido empate ante la suplencia azul

Community Totus
5 Min Lectura
Twitter @nacionaloficial.

Los ‘Verdolagas’ no pudieron sumar de a tres frente a un contrincante que puso sus elementos emergentes, debido a su compromiso por la Copa Libertadores.

Un empate con sabor a derrota cosechó en la tarde de este sábado el plantel de Atlético Nacional, que no pasó del cero frente al equipo ‘muleto’ de Millonarios, por la octava jornada de la Liga BetPlay 1 2023. Y se quedó con las ganas de cortar con la mala racha ante este adversario en casa.

Pese a que tuvo las mejores opciones de gol, el verde se encontró con la providencial presencia del arquero Álvaro Montero: la gran figura del compromiso, pues evitó en más de una ocasión la caída de su valla y le permitió al equipo foráneo llevarse un punto de oro, sin sus jugadores titulares.

Este resultado dejó al ‘Rey de Copas’ con 13 unidades de 24 jugadas, en la parte alta de la clasificación. Pero con el sinsabor de no haber cortado con la mala racha ante los capitalinos, que ya se extiende por 2.002 días, para frustración de su afición; que vivió de manera especial este cotejo.

En la siguiente jornada, el conjunto paisa visitará este viernes 17 de marzo (8.00 p.m.) al Deportivo Pereira, en la reedición del duelo de la Superliga, en esta ocasión por la novena jornada liguera. El deber de ganar para no quedarse relegado en el tablero obliga a poner a sus mejores hombres.

Sin hacerse daño

Con el adelantamiento de sus líneas ofensivas y con pases profundos, con los que rompió la línea de zagueros del visitante, el dueño de casa tuvo en la primera media hora del encuentro las mejores llegadas al área. Sin embargo, no fue capaz de vulnerar la resistencia del cuadro bogotano.

A los 18′, el delantero Tomás Ángel, a pase entre líneas de Dorlan Pabón, desperdició la primera posibilidad del dueño de casa de abrir la ventaja, cuando tuvo en sus pies, mano a mano ante Álvaro Montero, una clara acción. Pero la respuesta del portero visitante evitó el primer tanto del juego.

Y luego, sobre los 21′, el que casi le amarga la tarde al foráneo fue el lateral derecho Andrés Felipe Román, quien sacó un ‘riendazo’ que pasó muy cerca del palo derecho de Montero, quien apenas le hizo vista al útil y vio cómo pasó ‘besando’ su portería. Así se arrimó con peligro.

Con constante salida por las bandas, en especial con el costado izquierdo, con el desborde del lateral Danovis Banguero y el volante brasileño Jader Gentil, el onceno antioqueño mostró argumentos para irse arriba en la pizarra, pero falló en la definición y le dio vida a su contrincante, con suplentes.

En la segunda mitad, pese a que la posesión del balón era del ‘verde’, la primera posibilidad en las áreas fue para el cuadro ‘albiazul’, que a los 51′, con el atacante Fernando Uribe, casi sorprende al arquero Kevin Leonardo Mier, quien le achicó el ángulo y evitó que rematara con comodidad.

La respuesta local se dio a los 63′, con un potente disparo de Román que atajó Montero. Y desde el banco también, con el ingreso deo mediocampista Sebastián Gómez por Yerson Candelo, quien venía oficiando cómo extremo (67′); modificación con la que buscó darle un mejor manejo de la redonda.

Y solo hasta los 77′ Nacional volvió a meter miedo, con un disparo de Jader que se fue por fuera. Y 10 minutos más tarde (87′) el ‘verde’ estuvo a punto de marcar la diferencia, cuando el defensor Óscar Vanegas por poco la emboca en propia puerta y obligó a una rápida reacción del golero Montero.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo