InicioMedellínNace un nuevo programa para recorrer la Medellín rural: bicisenderismo

Nace un nuevo programa para recorrer la Medellín rural: bicisenderismo

Esta es la nueva estrategia del INDER Medellín para los amantes de la bicicleta y la naturaleza.

Una vez por semana, se tendrán recorridos guiados por expertos con inscripción gratuita.

En bicisenderismo pueden participar jóvenes y adultos que tengan bicicleta todo terreno.

La pasión por la bicicleta se expandió de la urbe y migró hacia lo rural, en gran medida, motivada por la pandemia. Espacios abiertos y al aire libre, paisajes, naturaleza y ciclismo se han convertido en una alternativa que gana adeptos con el pasar de los días. Por eso, el INDER Alcaldía de Medellín creó una nueva estrategia con la que se busca acompañar esta pasión: bicisenderismo.

Se trata de una apuesta que pretende acercar a las personas a un ambiente natural, al conocimiento del territorio rural, de la diversidad de fauna y flora, de las costumbres y tradiciones.

“Estamos estrenando nuestra estrategia número 55: bicisenderismo. Es una combinación muy interesante de actividad física y deporte que nos va a permitir conocer la Medellín rural. La pandemia nos cambió la vida a todos y el ´caballito de acero´ se convirtió en nuestro nuevo mejor amigo y qué mejor que aprovecharlo en la zona rural, con la naturaleza, donde puedes respirar aire puro” , Carlos Romero, director INDER Medellín.

Los recorridos se harán una vez por semana, sábado o domingo, con un cupo máximo de 20 personas cumpliendo con protocolos de bioseguridad. La inscripción será sin costo a través de la página web www.inder.gov.co y está abierta a adultos y jóvenes quienes deben asistir con bicicleta todo terreno.

Con el propósito de hacer una propuesta en la que puedan participar todos, se diseñaron tres niveles: básico, medio y avanzado, en los que se varía intensidad, porcentajes de inclinación, kilómetros recorridos y duración.

“Me parece excelente porque vivimos en la ciudad y no conocemos sitios. Con el bicisenderismo recorremos los territorios de Medellín, corregimientos cercanos e interactuamos con todas las personas y hacemos un estilo de vida más saludable”, comentó Martha Arango, usuario de bicisenderismo quien participó del primer recorrido desde San Cristóbal hasta el Alto del Boquerón.

Los recorridos de bicisenderismo utilizarán, especialmente, carreteras estrechas, veredales y rieles, pasando por parques, corregimientos y zonas rurales de Medellín y el Valle de Aburrá.

El INDER Medellín acompañará los recorridos con tres personas: un guía principal experto en el tema y dos guardianes auxiliares, y contarán con un kit básico para soportar una avería mecánica, pero se sugiere hacerle una revisión a la bicicleta previo a cada recorrido en: frenos, llantas, sillín y cadena.

spot_img
Siguenos en Redes Sociales
11,808FansMe gusta
3,223SeguidoresSeguir
656SeguidoresSeguir
2,430suscriptoresSuscribirte
Articulos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here