Nace la primera tortuga gigante de las Galápagos albina registrada por la ciencia

Totus Noticias
3 Min Lectura

Las posibilidades de que naciera eran de una entre 100.000.

Pesa solo 50 gramos, pero cuando crezca podría alcanzar perfectamente los 400 kilos de peso y entonces será todo un espectáculo porque no existe ninguna otra tortuga con el cuerpo amarillento y los ojos rojos como ella. Este pequeño ejemplar recién nacido la primera tortuga gigante de las galápagos albina.

El albinismo es un desorden genético caracterizado por un defecto en la producción de melanina, que es la sustancia que da a los seres vivos su color característico. En ausencia de esa sustancia, los individuos albinos tienen la piel, el pelo, las plumas o las escamas blancas y a menudo los ojos rojos. La posibilidad de que nazca un albinos son diferentes en cada especie. En los seres humanos hay aproximadamente una posibilidad por cada 20.000 nacimientos. Sin embargo, en las diferentes subespecies de tortugas gigantes que pueblan las islas Galápagos, las posibilidades de que nazca un individuo albino son de solo una entre 100.000.

Por supuesto, las posibilidades no son tan escasas y seguro que hubo otras antes que ella, pero esta es la primera de la que tenemos constancia. Los individuos albinos raramente sobreviven mucho tiempo en estado salvaje porque su brillante color los hace presa fácil de los depredadores. Por si eso no fuera bastante, a menudo tienen problemas de sensibilidad a la luz del Sol y defectos en la vista o en el oído.

Este ejemplar en cuestión ha tenido suerte y ha nacido en un lugar din depredadores: el Tropiquarium de Servion, en Suiza. Los cuidadores del centro registraron su nacimiento el pasado uno de mayo, pero no dieron la noticia hasta que la pequeña tortuga de la subespecie Chelonoidis niger sobrevivió al período de maduración en la incubadora. Incluso a pesar de que está recibiendo todos los cuidados posibles, es difícil saber si el ejemplar, al que aún no han puesto nombre oficial, sobrevivirá hasta llegar a la edad adulta. [Tropiquarium vía IFL Science]

Fuente: Gizmodo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo