Muy sonrientes, Iván Duque y Álvaro Uribe se reunieron; Petro estuvo entre los temas

Totus Noticias
3 Min Lectura

El presidente y el jefe del Centro Democrático tuvieron una sorpresiva reunión en la capital de Córdoba y se conoció cuáles fueron sus temas de conversación.

En horas de la tarde de este viernes, el presidente saliente Iván Duque, previo a su visita al municipio de Caucasia, en Antioquia, dio a conocer que tuvo un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe. La cita ha llamado la atención porque hace tiempo no se les veía juntos.

“Agradable encuentro en Montería con Álvaro Uribe Vélez, antes de salir a Caucasia, Antioquia, para la entrega de la novena vía 4G en nuestro Gobierno. Junto a Patricia, una beneficiaria de ingreso solidario, hablamos de cómo este programa ha beneficiado a millones de hogares”, dijo el jefe de Estado en Twitter.

Iván Duque y Álvaro Uribe: ¿de qué hablaron?

De acuerdo con Blu Radio, además de conversar sobre el impacto que ha tenido el programa Ingreso Solidario, creado en medio de la pandemia, el mandatario y el líder del Centro Democrático también hablaron de las finanzas públicas y la transición energética, entre otros temas.

Sobre el mencionado subsidio, Duque ha manifestado que su Gobierno dejará todo listo para que se pueda prorrogar el programa para 2023, pero que su ejecución dependerá de lo que decida la administración entrante.

“Es una reunión de amigos, pero, además, donde hablamos del país, de los programas sociales y de proyectos de infraestructura. También hablamos de la importancia de ver creciendo la inversión […]. Fue un encuentro muy grato. Para mi siempre es reconfortante ver a ese gran colombiano que le ha servido tanto al país”, contó.

El encuentro entre Duque y Uribe se da después de la reciente reunión que sostuvo el mandatario con el presidente electo, Gustavo Petro, como parte del proceso de empalme, que inició este viernes.

Además, se da previo a la cita que Uribe le aceptó a Petro. Dicha reunión fue destacada por Duque, quien expresó que el diálogo siempre es positivo. Y es que en cuestión de días estarán cara a cara los personajes políticos más destacados de los últimos años, quienes, además, han tenido duros enfrentamientos por sus posiciones políticas diametralmente opuestas.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo