¿Murió Raúl Castro? Cubanos se preguntan en las redes sociales

Totus Noticias
3 Min Lectura

Mucho hermetismo por parte de las autoridades cubanas y medios oficialistas

En redes sociales durante las últimas horas, muchos cubanos han estado preguntando si es cierto que murió Raúl Castro.

Algunas publicaciones virales dentro de WhatsApp, afirman que el hermano de Fidel Castro habría muerto ayer 31 de julio luego de ser trasladado al hospital CIMEQ en La Habana, por haber caído en estado de coma ante la acumulación de toxinas en el cerebro.

Asimismo se menciona que la muerte también se debió a otras complicaciones como la cirrosis que padece desde hace años. El post dice que esa información viene de dos fuentes, un médico que estuvo en el proceso final de la atención al general cubano y de un elemento de su seguridad personal.

“La muerte la tiene que dar el gobierno de Cuba. Esta noticia es hasta ahora imposible de verificar por las condiciones de hermetismo del gobierno”, dice la publicación viralizada.

En el post también se pide que Humberto López salga a desmentir esta noticia con pruebas y en vivo para todo el pueblo cubano.

La redacción de Periódico Cubano no ha encontrado ninguna prueba oficial o confiable sobre la muerte de Castro.

Más allá de una reunión con el Buró Político del PCC el 12 de julio y una última aparición en público que ocurrió el 17 de julio de forma casi fantasmal durante el “mitin de reafirmación” a la Revolución tras las protestas en Cuba, no se conocen más detalles como prueba de vida.

El 27 de julio de 2021 con motivo de otro aniversario del asalto al cuartel Moncada, los medios oficialistas solo informaron de las ofrendas florales que el General de Ejército Raúl Castro Ruz envió a la tumba de su hermano Fidel en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba. En esa ocasión el acto fue presidido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, uno de los asaltantes al Moncada.

Ofrendas de Raul Castro

El hermetismo de las autoridades y medios oficialistas han ayudado a la difusión del rumor desde que empezó a correr la primera versión sobre su muerte.

En redes sociales, ha aumentado de manera considerable las búsquedas de información sobre la muerte de Raúl, al punto de que el tema se ha vuelto “popular” sobre todo en Facebook y Twitter.

Periódico Cubano

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo