¡Luto en el espectáculo mexicano! Murió el actor y comediante ‘Chabelo’ a sus 88 años

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este sábado pasó Xavier López «Chabelo » a los 88 años de edad por problemas abdominales. Así lo dio a conocer la familia.

La mañana de este 25 de marzo, la familia López Miranda indormó en redes sociales que «Chabelo», el reconocido conductor y actor mexicano, murió y pidieron al público, “dejarlos pasar en paz el duelo” para que puedan hacerle frente a su dolorosa pérdida.

Chabelo murio a los 88 años de edad Foto: especial 

 

«Con el alma desgarrada y sabiendo que muchas y muchas personas lo han querido por muchos años y que perderán su partida, les pediremos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia», publicó la familia López Miranda sobre la muerte de Chabelo. 

¿Quién era Chabelo?

Originario de  Estados Unidos , Xavier López ‘Chabelo’ nació el 17 de febrero de 1935 en  Chicago, Illinois . El actor es hijo de padres mexicanos, originarios de León, Guanajuato, lugar a donde el actor volvió junto con su familia tan solo un año después de su nacimiento.

Al cumplir sus 18 años regresaría a Estados Unidos para ejercer su servicio militar. En ese entonces pudo haber participado en la guerra de Corea, pero el conflicto terminó antes de su estancia.

Chabelo fue un ícono de la televisión mexicana Foto: especial 

‘Chabelo’ vivió entre ambos países, pero finalmente fue en México donde decidió seguir su camino, primero para ejercer su carrera de medicina durante cuatro años en un sanatorio particular del cual era socio y después como floor manager y asistente de producción en Televicentro.

Pese a que el actor nación en Illinois, él siempre ha expresado que es de León, Guanajuato. Al vivir aquí su infancia, hay varias historias de personas que jugaron canicas con él en El Coecillo o incluso que llegaron a jugar a las escondidas en el López Mateos.

¿Cuál es la trayectoria de Chebelo?

En 1967, estrenó el programa ‘En familia con Chabelo’, mismo que lo llevaría a los corazones de todos los mexicanos, el cual se transmitía cada domingo desde entonces hasta el año 2015. 

De igual manera, durante su carrera, ‘Chabelo’ participó en otros programas y películas de la televisión mexicana, tales como ‘La criada bien criada’ junto a María Victoria, ‘El show del Loco Valdés’, La escuelita VIP junto a Jorge Ortiz de Pinedo y ‘La carabina de Ambrosio’ al lado de César Costa.

Luego de 48 años consecutivos de transmitir su programa ‘En familia con Chabelo’, el conductor ha pasado los últimos años de su vida alejado de los reflectores y disfrutando de su retiro.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo