Murió el exsenador conservador Roberto Gerlein a los 83 años

Totus Noticias
2 Min Lectura

El excongresista estaba internado en la clínica Caribe en la ciudad de Barranquilla.

El exsenador Roberto Gerlein Echeverría estuvo hospitalizado a principios de esta semana por complicaciones de una infección urinaria. En las últimas horas la infección le causó problemas renales, pero que posteriormente se vio afectado por una fuerte neumonía. Al parecer, en las últimas horas se habría desmejorado su condición.

La noticia fue confirmada por Alberto Borelly, yerno del político. El Partido Conservador confirmó la noticia a través de su cuenta enviándole un mensaje a su esposa y familiares.

¿Quién era Roberto Gerlein?

El exsenador estudió Derecho en la Universidad Javeriana de Bogotá y más adelante se formó como especialista en Derecho Laboral de la misma. Durante su carrera política fue miembro del Partido Conservador y senador de la República.

Gerlein fue un destacado congresista del Partido Conservador, quien a lo largo de su trayectoria política se caracterizó por su brillante oratoria y defensa férrea del pensamiento conservador.

Sus importantes intervenciones en el Congreso de la República en donde estuvo por más de 40 años le dieron el título de «decano del Congreso».

Hoy luego de una brillante carrera política en donde ocupó importantes cargos como el Ministro de Desarrollo económico, embajador antes las Naciones Unidas, precandidato presidencial, Representante a la Cámara y Senador se despide dejando un legado importante.

Homenaje a su trayectoria

La mesa directiva del Senado de la República, el 5 de junio de 2018, en cabeza de Efraín Cepeda, condecoró a Roberto Gerlein Echeverría con la orden del Congreso en el grado de Gran Cruz, por su vida y labor en el órgano legislativo durante 44 años.

Tomado de Rtvcnoticias.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo