Italia superó a Brasil en su debut en la cita orbital

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los aficionados al balón pie internacional continúan disfrutando de los diversos torneos que se realizan a lo largo del año, donde pueden disfrutar compromisos de alta calidad. Uno de los certámenes más importantes del 2023 es el Mundial de Fútbol Sub 20, pues en esta competencia, los espectadores pueden apreciar a los mejores jugadores jóvenes del mundo, los cuales serán los futuros cracks de la élite del fútbol.

La cita orbital inició el sábado 20 de mayo del 2023 y se disputará hasta el 11 de junio en territorio argentino. En el segundo día del torneo, se jugaron cuatro partidos, entre los que destacó el encuentro entre la selección de Italia y Brasil, dos de los países que más historia tienen en esta rama del deporte.

El compromiso entre italianos y brasileños inició a las 4 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Malvinas Argentinas, ubicado en la ciudad de Mendoza, y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 11, Marco Prati abrió el marcador, al cazar la pelota sobre el segundo palo y con un potente derechazo la mandó a guardar.

Diez y siete minutos más tarde, Italia amplió su ventaja por medio de la vía aérea, luego de que Cesare Casadei convirtiera con la testa, tras un error en salida del guardameta Mycael en un tiro de esquina y con la testa logró el 2 a 0 parcial. Al minuto 35, Casadei volvió a hacerse presente en el marcador, esta vez fue desde los doce pasos, luego de que el árbitro central decretara pena máxima. El integrante del Reading ejecutó el tiro penalti y con mucha tranquilidad mandó el balón a dormir al fondo de la red.

En la segunda mitad, Brasil intentó presionar para anotar el tanto del descuento y sus esfuerzos fueron recompensados al minuto 72, cuando Marcos Leonardo remató con su pierna izquierda. En los últimos minutos del encuentro, Marcos Leonardo consiguió el doblete, al impactar con la testa un centro de Savio y el encuentro finalizó con un marcador de 3 a 2.

Con este resultado, la selección de Italia quedó en el primer lugar de la tabla de posiciones con tres puntos, mientras que Brasil tendrá que dar todo su esfuerzo en la siguiente jornada, para conseguir sus primeros puntos en el mundial sub 20 2023. Recordemos que ambas escuadras hacen parte del Grupo D junto a Nigeria y República Dominicana.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo