Conectate con nosotros

Deportes

Mundial Qatar 2022: Croacia derrotó a Marruecos y se quedó con el tercer puesto

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

La selección dirigida por Zlatko Dalic, superó al conjunto africano en el estadio Internacional Jalifa.

El Mundial de Qatar 2022 sigue en disputa y luego de un mes de competencia, se definieron los dos equipos que jugarán la final y por ende, también se confirmaron las selecciones que participarán en el partido por el tercer puesto.

El sábado 17 de diciembre del 2022 se llevó a cabo el encuentro entre Croacia Marruecos, los cuales iban a luchar por posicionarse como la tercera mejor selección del mundo. Ambos equipos habían demostrado un gran nivel a lo largo del certamen, por lo que se preveía un compromiso muy emocionante.

Croacia llegaba al partido como la favorita, ya que habían logrado el subcampeonato del mundo en el 2018, pero tenían la difícil tarea de derrotar a la selección revelación del torneo, la cual, sorprendió a los espectadores con su buen fútbol.

La pelota rodó a las 10 de la mañana, hora Colombia, en el estadio Internacional Jalifa, ubicado en la ciudad de Rayan y las emociones no se hicieron esperar. La escuadra europea fue la encargada de abrir el marcador al minuto 7 por medio de la vía aérea, luego de ejecutar a la perfección una jugada preparada desde el tiro libre. El encargado de anotar el primer gol del compromiso fue Josko Gvardiol, que cabeceó con potencia en el área y mandó el balón al fondo de la red.

Dos minutos después, los ‘leones del Atlas’ empataron el encuentro, tras un cobro a pelota quieta desde el sector derecho. El centro salió elevado y sorprendió a la defensa que dejó completamente solo a Achraf Dari en las cinco con cincuenta y con la testa infló la red.

Josko Gvardiol anotó el primer gol del partido. Foto: EFE Georgi Licovski

Faltando poco para culminar la primera mitad, los dirigidos por Zlatko Dalic anotaron el 2 a 1 definitivo, gracias a Mislav Orsic, que remató al palo izquierdo del portero. El marroquí Yassine Bounou voló para detener el esférico, pero la pelota impactó en el poste y terminó dentro del arco, haciendo gritar a los aficionados croatas que alentaban en las tribunas del estadio.

A pesar de los intentos del conjunto africano para igualar el marcador, no pudieron superar el planteamiento defensivo de Croacia y terminaron cayendo por un gol. La opción más clara de los dirigidos por Walid Regragui la tuvo Ouhani al minuto 74, pero el guardameta Dominik Livakovic, tuvo una gran reacción y atajó el remate.

Tras los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central dio el pitazo final y el encuentro culminó a favor de Croacia, los cuales ganaron el tercer puesto del mundial de Qatar 2022. Esta es la segunda vez en la historia que la escuadra europea queda en la tercera posición de la cita orbital, la primera ocasión fue en 1998 en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Francia.

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Referente de Atlético Nacional, acusó a los dueños de “dirigir el equipo”

Community Totus

Publicado

en

Referente de Atlético Nacional, acusó a los dueños de “dirigir el equipo”

Atlético Nacional ha estado envuelto en los últimos meses en algunas controversias, como la relación casi rota de los hinchas con la dirigencia, o los polémicos comentarios de jugadores que pasaron por el club contra los directivos.

Uno de los que habló sobre esto último, fue Francisco Nájera, que además de vestir los colores del ‘verde’ como futbolista, también pasó por el cuerpo técnico del club, como asistente de Alejandro Restrepo.

‘Pacho’ habló de lo que vivió cuando estaba en el club con Restrepo, en donde afirmó que los dueños y la dirigencia no iban por el mismo camino, por lo que indicó que cree que ahora los dueños son los que dirigen el equipo. 

«Yo creo que en este momento los dueños están dirigiendo el equipo. Antes era la administración, el presidente, la dirección deportiva tratando de ejecutar un plan, pero había una desconexión con lo que querían los dueños. Eso era difícil. Crees que va por un camino, pero el dueño no está de acuerdo. No estábamos alineados. Creo que eso no es sano para ninguna institución», dijo Nájera en una entrevista para el ‘Vbar’ de Caracol Radio.

Y después agregó en medio de la desazón: “Era de estar todo el tiempo con el cuestionamiento constante de las cosas por qué las hacíamos. En la junta había discusiones. Es ahí donde te digo que la energía se acababa. Era incómodo”.

Aquí el audio con las palabras de Francisco, que ahora trabaja como Técnico del Bogotá de la B:

Fuente: Bolavip Colombia

Sigue leyendo

Deportes

Pablo Carrozza, totalmente ardido contra Colombia: «Perdimos contra el Deportivo Pablo Escobar»

Community Totus

Publicado

en

El comunicador argentino, Pablo Carrozza, no aguantó que la Selección Sub-20 de Argentina perdiera contra Colombia y quedara eliminada del certamen en fase de grupos.

Una y otra vez. Los ataques del periodista Pablo Carrozza contra el fútbol colombiano siguen cayendo en cada amargura de este comunicador. Esta vez, quedó completamente dolido luego de que la Selección Argentina Sub-20, dirigida por Javier Mascherano, quedara eliminada del campeonato juvenil que se está disputando en territorio cafetero. Los gauchos se quedaron afuera en la fase de grupos y la estocada final se la puso el equipo anfitrión, tras ganarle por 1-0.

Bravo, Colombia: la Tricolor le ganó a Argentina y la eliminó del Sudamericano Sub-20

Una vez se confirmó la eliminación de Argentina en el Sudamericano Sub-20, Pablo Carrozza descargó toda su frustración en redes sociales y le restó mérito a la victoria de la Selección Colombia. Allí, lanzó un lamentable comentario recordando al reconocido narcotraficante, Pablo Escobar.

«Perdimos con Paraguay y con Colombia, el equipo que hoy nos gana, es un equipo de cuarta división, con respeto al pueblo colombiano, que juegan en el Deportivo Pablo Escobar de Cali, de Barranquilla o de Medellín».

Aunque intentó retractarse al final por lo dicho, sumó un nuevo ataque al fútbol colombiano. En los últimos años, solo ha tenido calificativos peyorativos e insultos para los jugadores colombianos y la Selección Colombia. Muchos usuarios le están haciendo fuertes reclamos en sus redes sociales, por lo que esta presión lo llevó a retractarse y excusarse en que hace «reacciones en caliente». Una pena.

Fuente: Bolavip Colombia

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa