Mundial Qatar 2022: Croacia derrotó a Marruecos y se quedó con el tercer puesto

Totus Noticias
3 Min Lectura

La selección dirigida por Zlatko Dalic, superó al conjunto africano en el estadio Internacional Jalifa.

El Mundial de Qatar 2022 sigue en disputa y luego de un mes de competencia, se definieron los dos equipos que jugarán la final y por ende, también se confirmaron las selecciones que participarán en el partido por el tercer puesto.

El sábado 17 de diciembre del 2022 se llevó a cabo el encuentro entre Croacia Marruecos, los cuales iban a luchar por posicionarse como la tercera mejor selección del mundo. Ambos equipos habían demostrado un gran nivel a lo largo del certamen, por lo que se preveía un compromiso muy emocionante.

Croacia llegaba al partido como la favorita, ya que habían logrado el subcampeonato del mundo en el 2018, pero tenían la difícil tarea de derrotar a la selección revelación del torneo, la cual, sorprendió a los espectadores con su buen fútbol.

La pelota rodó a las 10 de la mañana, hora Colombia, en el estadio Internacional Jalifa, ubicado en la ciudad de Rayan y las emociones no se hicieron esperar. La escuadra europea fue la encargada de abrir el marcador al minuto 7 por medio de la vía aérea, luego de ejecutar a la perfección una jugada preparada desde el tiro libre. El encargado de anotar el primer gol del compromiso fue Josko Gvardiol, que cabeceó con potencia en el área y mandó el balón al fondo de la red.

Dos minutos después, los ‘leones del Atlas’ empataron el encuentro, tras un cobro a pelota quieta desde el sector derecho. El centro salió elevado y sorprendió a la defensa que dejó completamente solo a Achraf Dari en las cinco con cincuenta y con la testa infló la red.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia
Josko Gvardiol anotó el primer gol del partido. Foto: EFE Georgi Licovski

Faltando poco para culminar la primera mitad, los dirigidos por Zlatko Dalic anotaron el 2 a 1 definitivo, gracias a Mislav Orsic, que remató al palo izquierdo del portero. El marroquí Yassine Bounou voló para detener el esférico, pero la pelota impactó en el poste y terminó dentro del arco, haciendo gritar a los aficionados croatas que alentaban en las tribunas del estadio.

A pesar de los intentos del conjunto africano para igualar el marcador, no pudieron superar el planteamiento defensivo de Croacia y terminaron cayendo por un gol. La opción más clara de los dirigidos por Walid Regragui la tuvo Ouhani al minuto 74, pero el guardameta Dominik Livakovic, tuvo una gran reacción y atajó el remate.

Tras los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central dio el pitazo final y el encuentro culminó a favor de Croacia, los cuales ganaron el tercer puesto del mundial de Qatar 2022. Esta es la segunda vez en la historia que la escuadra europea queda en la tercera posición de la cita orbital, la primera ocasión fue en 1998 en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Francia.

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo