Conectate con nosotros

Deportes

Mundial Catar 2022: Lo bueno, lo malo y lo triste del torneo de fútbol más importante del año

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

El torneo de fútbol llega a su final y nos dejó sensacionales partidos, grandes decepciones y varias sorpresas.

La Copa del Mundo está pendiente de sus últimos dos encuentros, uno de ellos por el tercer puesto de la competición y que enfrentará a Croacia y a Marruecos. Los europeos ya saben qué es ganar ese partido, luego de haberlo ganado a Turquía en  1998, en el año en que hicieron su presentación en sociedad, como país independiente. Los marroquís, por su parte, llegan a este encuentro por primera vez en su historia, así como lo sería para cualquier país de la confederación africana  de fútbol.

Al día siguiente, argentinos y franceses lucharán por la Copa del Mundo, en la final del torneo, en donde ambas estarán luchando por el tricampeonato, en lo que promete ser un verdadero partido que pasará a la historia. A lo largo de estos casi 30 días, hemos podido ver gestas heroicas, marcadores impensables e increíbles sorpresas. En síntesis, el torneo jugado en Catar dejó cosas buenas, otras no tanto y algunas otras cuyo adjetivo más preciso sería: triste.

Lo bueno

Argentina regresa a una final con un Messi apropiado del equipo y de la camisa albiceleste, algo que, por mucho tiempo, se le criticó desde su país. Ahora luchará por la copa que, si gana, lo ubicará casi al mismo nivel histórico que Diego Maradona.

Francia, que llegó a Catar en medio de las dudas y las lesiones, supo reponerse y defender el campeonato obtenido cuatro años atrás. Ahora tendrá, incluso, la posibilidad de retenerlo, con un Mbappé en momento brillante y dispuesto a recibir el trono que dejará, más pronto que tarde, Lionel Messi.

Marruecos: Los norafricanos sorprendieron a medio mundo llegando hasta las semifinales, dejando atrás selecciones top como Bélgica, España y Portugal. Al mejor estilo de Aníbal de Cartago, entraron a Europa por la península ibérica y casi logran tomarse el continente.

Croacia: Siempre fuerte, siempre con carácter, los croatas dejaron atrás a Brasil y habrían podido llegar a pelear, por segunda vez consecutiva, la final del torneo. Una despedida por lo alto de Luka Modric que deja a su selección segunda en 2018 y en el top 4 en 2022.

Lo malo

Las tristes participaciones de Dinamarca, Gales y Bélgica, al final las peores selecciones europeas del mundial, fue uno de los puntos negativos, dados los pergaminos con los que llegaban. Bélgica, por varios años como una de las mejores selecciones del mundo, Dinamarca tuvo una aceptable Liga de las Naciones de la Uefa, por lo que se pensó que daría más pelea en el mundial. Finalmente Gales: el cuadro de las islas británicas decepcionó, luego de haber clasificado al segundo mundial de su historia.

La rápida eliminación de Ecuador y Uruguay también podría entrar en esta lista. De ambas, se esperaba que llegaran un poco más lejos, pero terminaron saliendo en primera ronda. Ecuador pudo hacer más por ganar el último encuentro frente a Senegal y otra habría sido la historia. Uruguay, por su parte, decepcionó con dos primeros partidos sin la rebeldía para buscar el gol en la portería rival, por lo que esto terminó pasándole factura.

Uno de los momentos más tristes, lo protagonizó Cristiano Ronaldo, saliendo eliminado con su selección. Foto: EFE

Lo triste

La eliminación de Brasil, sin duda, marcó un triste capítulo dentro de la Copa del Mundo. Llegaba como una de las mejores selecciones, con gran potencial y nombres que cualquiera envidiaría. Neymar, Richarlison y Vinicius Junior, algunos de ellos. Sin embargo, cayeron por la vía del penalti contra Croacia y tuvieron que decir adiós apenas en cuartos, en medio de la preocupación mundial por la situación de salud de Pelé.

El otro capítulo de tristeza que tuvo el mundial fue la eliminación de Portugal. Y más que por la selección en sí, por Cristiano Ronaldo, que llegaba a su último mundial con el objetivo de llegar, al menos al final four. Sin embargo, tropezaron con una increíble Marruecos, que les amargó la fiesta. El ‘bicho’, que tantas alegrías nos regaló a lo largo de 20 años de fútbol sensacional, se retiró al vestuario en medio del llanto, en una escena difícilmente borrable para sus admiradores.

Por último, uno de los episodios más tristes ocurrirá este domingo cuando, sobre la una de la tarde de Colombia se de el pitazo final al encuentro entre Francia y Argentina. Luego de la premiación y la alegría de ver un nuevo campeón, habrá un silencio incómodo, que nos hará pensar que faltan 3 años y medio para la próxima cita orbital.

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Referente de Atlético Nacional, acusó a los dueños de “dirigir el equipo”

Community Totus

Publicado

en

Referente de Atlético Nacional, acusó a los dueños de “dirigir el equipo”

Atlético Nacional ha estado envuelto en los últimos meses en algunas controversias, como la relación casi rota de los hinchas con la dirigencia, o los polémicos comentarios de jugadores que pasaron por el club contra los directivos.

Uno de los que habló sobre esto último, fue Francisco Nájera, que además de vestir los colores del ‘verde’ como futbolista, también pasó por el cuerpo técnico del club, como asistente de Alejandro Restrepo.

‘Pacho’ habló de lo que vivió cuando estaba en el club con Restrepo, en donde afirmó que los dueños y la dirigencia no iban por el mismo camino, por lo que indicó que cree que ahora los dueños son los que dirigen el equipo. 

«Yo creo que en este momento los dueños están dirigiendo el equipo. Antes era la administración, el presidente, la dirección deportiva tratando de ejecutar un plan, pero había una desconexión con lo que querían los dueños. Eso era difícil. Crees que va por un camino, pero el dueño no está de acuerdo. No estábamos alineados. Creo que eso no es sano para ninguna institución», dijo Nájera en una entrevista para el ‘Vbar’ de Caracol Radio.

Y después agregó en medio de la desazón: “Era de estar todo el tiempo con el cuestionamiento constante de las cosas por qué las hacíamos. En la junta había discusiones. Es ahí donde te digo que la energía se acababa. Era incómodo”.

Aquí el audio con las palabras de Francisco, que ahora trabaja como Técnico del Bogotá de la B:

Fuente: Bolavip Colombia

Sigue leyendo

Deportes

Pablo Carrozza, totalmente ardido contra Colombia: «Perdimos contra el Deportivo Pablo Escobar»

Community Totus

Publicado

en

El comunicador argentino, Pablo Carrozza, no aguantó que la Selección Sub-20 de Argentina perdiera contra Colombia y quedara eliminada del certamen en fase de grupos.

Una y otra vez. Los ataques del periodista Pablo Carrozza contra el fútbol colombiano siguen cayendo en cada amargura de este comunicador. Esta vez, quedó completamente dolido luego de que la Selección Argentina Sub-20, dirigida por Javier Mascherano, quedara eliminada del campeonato juvenil que se está disputando en territorio cafetero. Los gauchos se quedaron afuera en la fase de grupos y la estocada final se la puso el equipo anfitrión, tras ganarle por 1-0.

Bravo, Colombia: la Tricolor le ganó a Argentina y la eliminó del Sudamericano Sub-20

Una vez se confirmó la eliminación de Argentina en el Sudamericano Sub-20, Pablo Carrozza descargó toda su frustración en redes sociales y le restó mérito a la victoria de la Selección Colombia. Allí, lanzó un lamentable comentario recordando al reconocido narcotraficante, Pablo Escobar.

«Perdimos con Paraguay y con Colombia, el equipo que hoy nos gana, es un equipo de cuarta división, con respeto al pueblo colombiano, que juegan en el Deportivo Pablo Escobar de Cali, de Barranquilla o de Medellín».

Aunque intentó retractarse al final por lo dicho, sumó un nuevo ataque al fútbol colombiano. En los últimos años, solo ha tenido calificativos peyorativos e insultos para los jugadores colombianos y la Selección Colombia. Muchos usuarios le están haciendo fuertes reclamos en sus redes sociales, por lo que esta presión lo llevó a retractarse y excusarse en que hace «reacciones en caliente». Una pena.

Fuente: Bolavip Colombia

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa