Mujer tuvo gemelos que nacieron con 15 minutos de diferencia, pero en año distinto

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto Natividad Medical Center

El hecho ocurrió en un centro médico de California, en Estados Unidos, donde los médicos celebraron el extraño nacimiento de los bebés de padres latinos.

El Natividad Medical Center, ubicado en la ciudad de Salinas, en el condado de Monterey (California), publicó este primero de enero la historia, además de varias fotos, de los gemelos que nacieron en años distintos; uno en 2021 y el otro en 2022.

“Aylin y Alfredo Trujillo nacieron con solo 15 minutos de diferencia, pero lo que hace que su nacimiento sea tan raro es que nacieron en diferente día, mes y año”, informó el centro médico.

Agregó que la gemela, llamada Aylin Yolanda, nació en el primer minuto de 2022, mientras que su hermano, Alfredo Antonio, llegó al mundo a las 11:45 p.m. del 31 de diciembre de 2021.

De acuerdo con el Natividad Medical Center, en Estados Unidos nacen aproximadamente 120.000 gemelos al año, el 3 % del total de nacimientos en dicho país, pero que es muy raro que los gemelos o mellizos nazcan en diferente año.

Foto Natividad Medical Center

Es una locura para mí que sean gemelos y tengan diferentes cumpleaños. Me sorprendió y me alegró que llegara a la medianoche”, dijo la mamá Fátima Madrigal, que ya tenía otros 3 hijos.

Algunos expertos estiman que la probabilidad de que nazcan gemelos en diferente año es de una entre dos millones.

Foto Natividad Medical Center

“Este fue definitivamente uno de los partos más memorables de mi carrera”, dijo por su parte la doctora Ana Abril Arias.

“Fue un absoluto placer ayudar a estos pequeños a llegar aquí de manera segura en 2021 y 2022. ¡Qué manera tan maravillosa de comenzar el Año Nuevo!”, finalizó la médica.

Foto Natividad Medical Center

Tomado de Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo