Mujer es capturada en Tubará, por haberle disparado a un perro que ingresó a su patio

Totus Noticias
2 Min Lectura

María Morales Trujillo, de 29 años, deberá responder ante la Fiscalía por el delito de maltrato animal , luego de ser capturada por dispararle con un arma traumática a un perro propiedad de uno de sus vecinos.

La mujer le aseguro a las autoridades que se disgustó por que el animal entró a su patio y emprendió la acción de dispararle al cacnino.

“La mujer capturada manifestó que le disparó al canino por que ingresaba constantemente a su patio y eso a ella no le gustaba”, indicó el coronel Carlos Currea, comandante de la Policía del Atlántico.

El oficial informó además el perro sufrió una herida grave por lo que fue necesario trasladarlo a Barranquilla donde veterinarios le practicaron una cirugía.

A Morales Trujillo le incautaron un arma traumática tipo revólver con seis cartuchos.

Las condenas por maltrato animal en Colombia, pueden ir desde el pago de 2.5 Salarios Mínimos Legales Vigentes, o hasta 12 meses de prisión en caso de homicidio si se trata de homicidio con arma blanca.

La ley 1774 establece que los actos de crueldad contra los animales que no causen la muerte o lesiones que afecten de manera grave su salud serán sancionados con multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En caso de que se cometan delitos contra la vida e integridad física y emocional de los animales, y que se les cause la muerte o lesiones de salud graves, la pena será de prisión entre 12 a 36 meses e inhabilidad especial de 1 a 3 años para poder ejercer la profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multas de 5 a 60 SMMLV.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo