Mujer en Bucaramanga se habría suicidado: investigan si la mujer fue víctima de feminicidio

Totus Noticias
3 Min Lectura

La pareja de la víctima se encontraba en una habitación cercana cuando la mujer, al parecer, habría decidido ahorcarse.

Este lunes, 26 de diciembre, autoridades llegaron hasta el barrio La Pedregosa en Bucaramanga, para investigar la muerte de una mujer de 32 años identificada como Andrea Karina Gaviria Bonilla, nacida en Valledupar (Cesar).

La investigación busca establecer lo que estuvo detrás del final fatal de la mujer que, al parecer, se habría quitado la vida; no obstante, no se descarta que su fallecimiento esté relacionado con un posible feminicidio.

De acuerdo con la información preliminar entregada por las autoridades, el informe oficial sobre el fallecimiento señala que fue un suicidio por asfixia mecánica, sin embargo, algunos de sus familiares han pedido claridad en el tema para descartar que fuese su pareja quien hubiera cometido el crimen. 

De acuerdo con Vanguardia, una amiga de la víctima relató a los investigadores que la mujer la llamó y le contó que el esposo la había golpeado, y que por eso quería quitarse la vida. La testigo aseguró que le dijo a la víctima que por favor no lo hiciera y decidió ir hasta el apartamento a buscarla, para evitar que ella atentara contra su integridad.

“Cuando ingresé a su vivienda, ella estaba suspendida con una cuerda en el cuello, en una ventana de una habitación. No pude hacer nada por salvarla”, fue la versión que dio la mujer a los investigadores.

La investigación empezó a tomar otro curso por cuenta de que su pareja sentimental estaba en otra habitación, al parecer, cuando ella supuestamente se suicidó. En ese sentido, habría sido la amiga de la mujer quien despertó al hombre y lo alertó con la noticia. Fue entonces cuando él entró en llanto y manifestó que no sabía lo que había pasado.

Si bien el hombre se veía bastante afectado con lo ocurrido, agentes de la policía decidieron llevárselo para presentarlo ante un fiscal y que así se tomaran las medidas necesarias, sin embargo, ante la falta de pruebas, el sospechoso fue puesto en libertad. 

Por su parte, una fuente judicial reveló al mismo medio de comunicación que existirían indicios de que sí hubo maltrato, ya que el cuerpo de la mujer presentaba golpes. A esto se le suma el historial del hombre de 36 años que, de acuerdo con la Sijin, presenta antecedentes por estafa, amenazas, inasistencia alimentaria, abuso de confianza y calumnia.

Finalmente, se conoció que la pareja tuvo un hijo hace tres años, el cual estaba presente en el apartamento al momento del fallecimiento de la madre. Así las cosas, será el análisis del Instituto de Medicina Legal quien deberá determinar las causas de la muerte de Gaviria Bonilla.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo