Conectate con nosotros

Salud

Mujer denuncia que un procedimiento estético le deformó la cara: ¿qué fue lo que se hizo?

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Por un procedimiento estético común, a una mujer se le habría deformado el rostro de forma inexplicable; el médico la demandó por “difamación”.

Los procedimientos estéticos pueden ser muy útiles para algunas personas, según los resultados que desean conseguir en su cuerpo, sin embargo, algunos otros terminan arrepintiéndose por haberse sometido a ellos, teniendo en cuenta que no obtienen la apariencia que desean y hasta terminan sufriendo catastróficas consecuencias por diferentes motivos, bien sea reacciones del cuerpo, fallas en el proceso o incluso personal poco experimentado.

Este fue el caso de Marian Michelini, una mujer de Brasil, quien vive una pesadilla desde el año 2020, cuando decidió probar unas inyecciones de ácido hialurónico a cambio de hacerle publicidad al profesional que lo realizaba, tal como lo ha dado a conocer ella misma a través de sus redes sociales y como lo han replicado numerosos medios en el mundo.

No fue sino hasta 6 meses después, más específicamente en junio del 2021, que comenzaron las reacciones alérgicas, pues su rostro comenzó a hincharse de forma exagerada y se manifestaron otro tipo de síntomas que afectaron su diario vivir. Al consultar con un dermatólogo, se enteró que lo que habían puesto en sus labios y mentón no era ácido hialurónico sino metacrilato de polimetilo (PMMA), lo que le generó una terrible deformidad en su rostro.

El cirujano plástico, el Dr. Claudio Pol, da a conocer en su portal web que el PMMA es un acrílico, una variante de plástico que tiene múltiples usos en la industria y en la medicina”, aunque su uso “en grandes volúmenes no tiene actualmente respaldo científico”; y aunque algunas personas pueden no sufrir ninguna consecuencia, otros pueden presentar inflamaciones, deformidades y problemas más graves que conllevan a una mutilación, según lo explica ‘Vida, Wellness and Beauty Center’.

A partir de dicho momento, tuvo que someterse a algunas cirugías para retirar este compuesto y hacer una reconstrucción de su cara, aunque no ha sido nada fácil pues no volvió a ser la misma desde aquel instante; de hecho, el material gráfico que solía publicar en su cuenta de Instagram disminuyó, pues ella misma dijo que, por primera vez, no tenía buenas fotos para publicar, hasta que poco a poco aceptó su nueva realidad y se mostró así ante la gente para crear conciencia y pedir ayuda para conseguir justicia.

“Comenzamos una etapa más de este arduo camino, más sesiones en cámara hiperbárica, de regeneración y cicatrización de tejidos… Mi vida se ha detenido, estoy psicológicamente rota. Solo quiero que me devuelvan la cara”, son algunos de los textos con los que Michelini ha acompañado sus publicaciones, haciendo público su proceso de recuperación y/o tratamiento.

Por su parte, y como si no fuera poco lo que ya estaba padeciendo, el hombre que le realizó el procedimiento estético, aparentemente responsable de dichos efectos adversos, la habría demandado en dos ocasiones; la primera de ellas fue para evitar que su identidad fuera revelada, y la segunda para rechazar las acusaciones y calificar las declaraciones de la mujer como un intento de “difamación”, aunque ella afirma que tiene cómo probar qué fue lo que se le inyectó.

Por: Karen Benavides • Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Aborto en Colombia: así deberán actuar las EPS cuando se solicite la interrupción del embarazo

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

MinSalud adoptó la regulación para la atención integral en frente al aborto en Colombia. Le contamos qué definió.

Pese a que dentro de poco Colombia cumplirá un año desde la despenalización del aborto hasta las 24 semanas de gestación, el tema sigue siendo un tabú para muchos en la sociedad y a las mujeres se les sigue negando el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

Por eso, el Ministerio de Salud, en cumplimiento a la sentencia de la Corte Constitucional, anunció la adopción de la regulación única para la atención integral en salud frente al aborto. El anuncio se hizo este martes, pero desde entonces han surgido varias dudas sobre cómo acceder a este procedimiento.

Por eso, le contamos detalles de la Resolución 051 del 12 de enero de 2023 de MinSalud.

Cómo solicitar la interrupción del embarazo en Colombia

  • Luego de esta resolución, están en obligación de cumplir con la atención todas las entidades promotoras de salud (EPS), las entidades que administren planes voluntarios de salud, y en general, las entidades responsables de las intervenciones relacionadas con la promoción, mantenimiento de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico y tratamiento, entre otras entidades del sector.
  • La atención integral en salud para la garantía de la IVE se debe brindar bajo estándares de calidad. Es decir, debe ser oportuno, debe estar disponible, debe brindar accesibilidad, seguridadintegralidad, pertinencia, satisfacción, eficacia, eficiencia y continuidad.
  • Del mismo modo, la Resolución precisa que la dignidad humana, la autodeterminación reproductiva, así como la igualdad y la no discriminación entre otros, son los principios que orientan la interrupción voluntaria del embarazo.
  • Según determinó el Ministerio, la solicitud de la interrupción del embarazo se puede hacer desde los 14 años. “se brindará a partir de la expresión de la voluntad de la niña, adolescente, mujer o persona gestante, según precisa la Resolución”. Además, en la resolución aclararon que el término ‘mujer’ se entiende como toda niña mayor de 14 años y adolescentes, y el término ‘personas gestantes’ incluye a toda persona con capacidad biológica de quedar en embarazo, lo que abarca hombres transgénero, transmasculinidades, personas no binarias o personas intersexuales
  • Después de la semana 24, los profesionales de la salud deberán identificar si la paciente encaja en alguna de las tres causales contenidas en la sentencia C-355 de 2006 de la Corte Constitucional.
  • Son cinco los estándares de protección que constituyen las garantías mínimas para la atención integral en salud en el IVE. Estos estándares son: Información oportuna, suficiente y adecuada; accesibilidad y disponibilidad de los servicios de salud; derecho a decidir de manera libre; deber de la confidencialidad y, finalmente, derecho a la intimidad.
  • Tenga en cuenta que la atención en salud y los procedimientos para la interrupción voluntaria del embarazo están exentos de copagos y cuotas moderadoras, por lo que será un servicio gratuito en todo el país.

Fuente: Publimetro

Sigue leyendo

Salud

Si tiene alguno de estos síntomas puede que haya consumido un licor adulterado

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

En diciembre se han presentado varios casos de personas intoxicadas y hasta muertas por este motivo

Aunque la llegada del mes de diciembre debería ser sinónimo de alegría y compartir, para muchas personas termina siendo una de las épocas más complejas del año. Tradicionalmente en estas fechas se presentan un gran número de riñas, accidentes de tránsito, afectados por pólvora, intoxicados por comida y problemas relacionados con el alcohol.

En diciembre debido a las reuniones, despedidas, novenas, día de velitas, celebración de navidad y año nuevo, aumenta considerablemente el consumo de licor y con ello diversos problemas. Uno de estos es la producción de licor adulterado, las autoridades informaron que para el 24 de diciembre ya eran 24 las personas fallecidas por este tipo de bebidas, sin contar todas las que se intoxicaron al consumir sustancias peligrosas para el organismo como el metanol, que algunos inescrupulosos utilizan cuando falsifican las bebidas sin pensar en la salud de los demás.

Hay varias formas de evitar el licor adulterado, en primera medida compre en lugares que conozca, desconfíe de los precios demasiado baratos, como se dice popularmente ‘de eso tan bueno no dan tanto’, Fíjese que las botellas no tengan modificaciones, las bebidas alcohólicas destiladas son traslucidas desconfíe si tienen una apariencia diferente, revise que el producto tenga el registro de aprobado por el Invima, con toda la información, series, lote, fecha de fabricación y demás.

Si aún así usted tiene sintomas como: malestar estomacal, visión borrosa, taquicardia, piel fría y sudorosa, dolor de cabeza intenso, o sensaciones relacionadas, puede que usted haya consumido licor adulterado, en ese caso es mejor que se dirija a un centro médico para que lo atiendan, si es posible tener una muestra de lo que ingirió llévela, puede servir para ser analizada y detectar si hay algo irregular.

Fuente: Publimetro

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa