Mujer denuncia que la drogaron y abusaron en el cerro de Taganga

Community Totus
2 Min Lectura
Panorámica de la bahía de Taganga. © Flor Díaz Ospino - EL TIEMPO

La víctima ya interpuso la denuncia y espera que se capture al responsable.

Una mujer denunció ante las autoridades haber sido drogada y violada en el sector de Taganga, en Santa Marta.

Su esposo, identificado como Anderson Rincón, contó el caso ante los medios de comunicación para solicitar ayuda en la identificación, ubicación y captura del responsable.

Según el relato de Rincón, su pareja el pasado lunes festivo venía caminando de Taganga hacia el barrio San Jorge. En el cerro que comunica a las dos localidades fue atacada por el agresor. “Ella trabaja vendiendo pulseras en la playa de este sector, así que luego de trabajar, ya se disponía para regresar a la casa en las horas de la tarde, pero en la vía la abordó un hombre que la drogó y posteriormente la abusó sexualmente”, manifestó Anderson Rincón.

De acuerdo a la versión contada por el esposo, a la mujer le cubrieron la cabeza con una sábana que tenía alguna sustancia que la dejó inconsciente. “Me dijo que cuando despertó estaba desnuda en una casa abandonada, y que alcanzó a ver el individuo que la había violado justo cuando salía del lugar”, indicó el hombre. La víctima del abuso fue auxiliada por personas de la zona y llevada a un Cai de la Policía. Tras informar la situación, fue remitida a una clínica donde le practicaron los exámenes de rigor. Posteriormente se encontró con su esposo y ambos acudieron a instaurar el respectivo denuncio ante la Fiscalía para que se entrara a investigar lo sucedido y se capturara al violador.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carlina Sánchez, se refirió a este hecho para informar que ya se les está brindando asistencia psicosocial a la afectada.

“Nos preocupa este presunto abuso ocurrido en el camino hacia Taganga. En la Casa de la Mujer atendimos este caso y estamos apoyando todo el tema de investigación en articulación con Policía y Fiscalía”, indicó Sánchez.

Fuente: El Tiempo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo