InicioUltimas NoticiasMujer de 99 años le ganó la batalla al coronavirus en Pereira

Mujer de 99 años le ganó la batalla al coronavirus en Pereira

[ad_1]

En las últimas horas fue dada de alta de la UCI. Los médicos la despidieron con una calle de honor y al ritmo de aplausos.

Esta es la esperanzadora historia de Leonilde Aguirre Vélez, una mujer a la que solo le faltan dos meses para cumplir un siglo de edad y a quien la fortaleza que la ha caracterizado durante toda su vida se vio reflejada en la dura batalla que le ganó al COVID-19.

Ella fue trasladada desde el municipio de Ulloa, Valle del Cauca, hasta el hospital Universitario San Jorge de Pereira debido a las complicaciones que registraba hace algunas semanas cuando se contagió de coronavirus y, aunque tiene varias comorbilidades como hipertensión y problemas respiratorios, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos donde estuvo recluida durante varios días.

Luz Adriana Ángel, subgerente asistencial del centro médico, relató que, pese a que su avanzada edad la convierte en una paciente de alto riesgo, su rápida recuperación ha sorprendido a todo el equipo médico.

Además, resaltó que, si bien existen estadísticas a nivel nacional, cada paciente es visto desde la individualidad para lograr que obtengan el tratamiento y los cuidados que requieren.

Por lo pronto, doña Leonilde deberá permanecer unos días más en el Hospital Universitario San Jorge, en una área especial, y luego podrá regresar al seno de su hogar.

Tomado de: Daniel Ortiz Londoño – Caracol Radio



[ad_2]

Source link

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí