Mujer botó a su perrita en una caneca de basura pero luego fue rescatada

Community Totus
3 Min Lectura

El hecho ocurrió en Buenos Aires, Argentina, y quedó registrado en vídeo. Para fortuna del animal, un hombre llamó al 911 y las autoridades llegaron al sitio para rescatarlo antes de que el camión recolector pasara por el lugar.

La responsabilidad de tener un animal de compañía es para toda la vida desde que se decide su adquisición. El tiempo, el dinero y la dedicación deben ser los pilares fundamentales a la hora de cuidar a una mascota. Sin embargo, lastimosamente, varias personas no tienen en cuenta estos deberes y toman la decisión de abandonarlos incurriendo en una forma de maltrato animal.

Esto fue lo que sucedió en el barrio Villa Luro, en Buenos Aires, Argentina, donde cámaras de seguridad registraron a una mujer caminando junto a su perrita por un andén y, al ver un contenedor de basura, decide alzarla y dejarla allí cuidando que nadie la estuviera viendo para después marcharse al percatarse de que nadie la estuviera viendo.

Según varios medios locales, el primero en darse cuenta de que la perrita estaba en la basura fue un vecino del sector. Al notar el hecho, llamó a la Policía y dos agentes llegaron para intentar rescatarla. Inmediatamente, los policías se metieron en el contenedor y rescataron a la perrita, que estaba asustada.

El titular de la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste, Federico Gotusso, indicó que revisarían las cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero de la mujer y decidió llevar al animal con un médico veterinario.

Su final feliz

De acuerdo con el diario El Clarín, luego de la revisión por parte del médico veterinario, se le dio el alta médica y además una buena noticia.

Ellie, como fue bautizada la perra, ya tiene una nueva familia. La adoptó un miembro de la Policía de la Ciudad, “Estaba buscando un perro, así que apenas la rescataron, decidí que me la llevaba yo. Es re buenita, tranquila”, dijo en diálogo con C5N

Además, uno de los policías que salvó a Ellie, contó que sentía “mucha bronca e impotencia” por encontrar a la perra en esa situación. Si bien relató que no es la primera vez que rescatan un perro, nunca había ocurrido que se tratara de un animal arrojado adrede a un cesto de residuos. “Ahora será la Justicia la que determinará la pena que le corresponde a esa mujer”, agregó el uniformado.

Fuente: El Espectador.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo