Mujer a punto de dar a luz en medio del paro en Cali, policías la ayudan

Totus Noticias
2 Min Lectura

La emergencia se presentó en la mañana de un agitado segundo día de Paro.

Una mujer en estado de gestación quedó atrapada en medio de los desórdenes y entró en la urgencia para atención de parto. Ante la situación, un uniformado del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), profesional de enfermería, asumió su cuidado.

Otros uniformados intervinieron en la atención a un joven que presentaba una lesión en la pierna.

Los actos se presentan cuando los dos días de paro han dejado más de 60 enfrentamientos, con más de 20 uniformados y 22 civiles con golpes o heridas en Cali.

Desde temprano se presentan manifestaciones y enfrentamientos en más de una docena de puntos de la capital del Valle del Cauca, en el segundo día de Paro Nacional de rechazo al proyecto de ley de Reforma Tributaria.

En el Paso del Comercio, donde está cerca una de las rutas de norte a oriente y sur de la capital del Valle,  inmediaciones de la recta a Palmira, una mujer afrontó rigores de su estado de embarazo.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Metropolitana de Cali, «sin dudarlo y buscando un lugar que brindara seguridad a la futura madre, el uniformado le prestó primeros auxilios hasta que fue posible tener acceso a un vehículo de emergencia que la condujera en el menor tiempo posible a un centro asistencial».

Mientras tanto, agentes de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (Ponalsar)  dieron auxilio a un joven que presentaba una lesión en una de sus piernas.

Esta emergencia en el norte de la ciudad se presentó cuando había una manifestación.

El comando de la Policía dice que «seguiremos haciendo nuestro trabajo, respetando los Derechos Humanos, la integridad y la vida de nuestros ciudadanos».

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo