Muere una persona durante multitudinario sepelio de la pequeña Danna Sofía en Chinchiná

Totus Noticias
4 Min Lectura

Muere una persona durante multitudinario sepelio de la pequeña Danna Sofía en Chinchiná. La situación presuntamente se originó por una discusión entre pobladores y familiares de la pequeña.

Durante el último adiós que la población de Chinchiná en el departamento de Caldas le dio a Danna Sofía, la niña de 6 años cuyo crimen estremeció a la población y al país, se produjo una estampida que provocó la muerte de una persona.

La comunidad del municipio caldense acudió en masa al cementerio local y de repente se produjo una riña, testigos afirman que se escucharon disparos, lo que generó que la masa de gente se moviera en estampida y en ella murió uno de los asistentes a la ceremonia.

Un adulto mayor cayó fulminado como producto de un infarto en el momento de la estampida, la Policía del departamento de Caldas afirmó que en ella se produjeron escenas de tumultos y asfixias y negó que se hubiesen presentado riñas.

“Durante el desarrollo de las exequias de la menor Danna Sofía Alzate Galvis, en el municipio de Chinchiná, varias personas entraron en caos y pánico colectivo, lo que generó una angustiosa escena de asfixia y pisoteos entre los asistentes originándose una estampida por una desinformación”, indicó la Policía del departamento de Caldas.

La persona fallecida es un hombre, adulto mayor de 83 años que presentó un episodio de infarto, pero perdió la vida en momentos en que recibía la atención médica requerida con heridas, al parecer por pisotones sobre su cuerpo, además, las autoridades informaron que no hubo riña alguna, ni disparos, y que la estampida originada se debió a rumores.

La información preliminar indicó que después de la ceremonia religiosa en la Basílica Menor Nuestra Señora de las Mercedes, algunas personas se acercaron para reclamar a la familia de la menor por su muerte a manos de Juan Carlos López Bañol, apodado como ‘el cojo’ y quien fue enviado a centro de reclusión donde tendrá que pagar una pena de 45 a 50 años sin beneficio de rebaja.

Como consecuencia de la supuesta riña se habría presentado una estampida y producto de ella habría muerto el adulto mayor de 83 años, al que le habría pasado por encima un grueso número de pobladores, provocándole múltiples y graves heridas.

Juan Carlos López Bañol, un hombre de 52 años, aceptó que raptó, violó y asesinó a la pequeña Danna Sofía, una niña de 6 años del municipio de Chinchiná en el departamento de Caldas, y algunas informaciones dan cuenta de que el hombre tiene un prontuario criminal como pedófilo y había escapado en una ocasión de la estación de Policía de La Virginia en el departamento de Risaralda, lugar en donde estaba recluido por la violación de una menor de 11 años.

López Bañol habría aprovechado que la familia de la niña se encontraba alegre departiendo con la puerta de su casa abierta para llevársela, motivo por el que supuestamente varios pobladores de Chinchiná le reclamaban a la familia de Danna Sofía.

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo