in

¡Mucho cuidado! Advierten de virus camuflados bajo nombres de series de Netflix

Foto: AFP

Los archivos maliciosos permiten eliminar y bloquear los datos de usuarios, así como robar sus fotografías y contraseñas de operaciones bancarias en línea.

Los estafadores se aprovechan de la fama de la plataforma de series y películas Netflix para infectar los dispositivos con programas maliciosos, informó la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Lab.

Entre enero de 2019 y abril de 2020 la compañía detectó más de 22.000 tales intentos de ciberataques.

“Los malhechores añaden los nombres de los programas televisivos populares en el malware y publicidad y también los usan en los ataques de phishing”, advirtió Kaspersky Lab.

En muchos casos los estafadores intentaron enganchar a los internautas con las series ‘Stranger Things’, ‘The Witcher’, ‘Sex Education’ y ‘Orange Is the New Black’.

Los archivos maliciosos permitían eliminar y bloquear los datos de usuarios, así como robar sus fotografías y contraseñas de operaciones bancarias en línea.

Además, los expertos detectaron programas con virus camuflados de las plataformas de cine rusos KinoPoisk HD, Okko y IVI.

“Durante la pandemia el interés por los cines en línea se hizo especialmente grande puesto que muchos de esos recursos facilitaron el acceso gratuito a un gran número de series y películas, los malhechores intentan aprovecharse de la popularidad de esas plataformas por lo que quisiéramos recordar que es mejor ver las películas y series en las plataformas oficiales”, dijo el experto en ciberseguridad de Kaspersky Lab Antón Ivanov.

Sputnik

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Corantioquia celebró este 21 de julio 25 años de trabajo por la protección ambiental

Ingreso Solidario podría quedarse y llegar a ser una renta básica: Prosperidad Social