InicioNacionalesMovilización convocada para el miércoles, aumentara muertes por covid, advierte Minsalud

Movilización convocada para el miércoles, aumentara muertes por covid, advierte Minsalud

El Ministro Fernando Ruiz pidió a través de sus redes sociales parar las protestas.

El ministro de Salud Fernando Ruiz, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter advirtió del peligro de las aglomeraciones e indicó que “la convocatoria del miércoles solo incrementará la espiral de muertes por covid. Es hora de decir #Bastaya”.

El funcionario recordó así mismo que “después de un mes de ejercicio del derecho a la protesta tenemos como mínimo plantearnos la supremacía del derecho a la vida”.

El mensaje llega luego de varias semanas en la cuales el nivel de cifra de muertes y contagios por covid-19 en el país se han sostenido y lejos de bajar, se han incrementado.

El funcionario explicó mediante un gráfico el recrudecimiento de la pandemia durante el tercer pico.

En el gráfico se lee que las medidas de control de la pandemia iban teniendo efecto positivo en la disminución del número de casos.

Siete días posteriores al inicio de las manifestaciones se recrudece la pandemia con un rápido incremento en el número de casos de covid-19. “Ciudades con mayor número y frecuencia de manifestaciones han sido más duramente afectadas. El caso de Bogotá“, destaca el anuncio.

La semana pasada, en medio de las jornadas de movilizaciones que vive el país, Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), anunció una gran movilización en la capital del país, a la cual denominó la ‘toma de Bogotá‘, prevista para este miércoles 9 de junio.

spot_img
Siguenos en Redes Sociales
11,808FansMe gusta
3,223SeguidoresSeguir
678SeguidoresSeguir
2,430suscriptoresSuscribirte
Articulos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here