18.5 C
Medellín
sábado, noviembre 26, 2022

Miss Bolivia tiene consecuencias legales por burlarse de otra candidata

Las acciones de Miss Bolivia, María Fernanda Pavisic fueron rechazadas por miles de personas.

La aspirante boliviana a Miss Universo, María Fernanda Pavisic, podría quedarse por fuera del certamen si prospera una demanda por discriminación presentada ante la Fiscalía. Fue la alcaldía de ciudad de Potosí quienes presentaron una querella penal y pidieron que se le retire el título de Miss Bolivia luego de que publicara en las redes sociales comentarios sobre otras concursantes.

La modelo habló en Instagram Stories de otras candidatas como «las doñas» a Miss Paraguay, Miss Brasil y Miss El Salvador. Dentro del grupo «gracias por participar» incluyó a Miss Ecuador, Miss Aruba y Miss Curazao, mientras que a Miss Argentina la llamó «Miss Potosí». Además, se refirió a Miss Venezuela y Miss Perú » como transexuales».

Miss Bolivia se defendió diciendo que todo se traba de un»experimento social» y que “En las últimas horas, me he visto involucrada por una polémica de un video que yo decidí subir. Estuvo solo por seis minutos en mi cuenta oficial. Como parte de este experimento social, pedí a varias páginas que compartieron el video, que lo bajaran. Sin embargo, lo único que obtuve es que el video se multiplicara”, dijo la joven de 23 años.

Fue la alcaldía de la ciudad boliviana de Potosí quién presentó una querella penal y pidió retirarle el título de Miss Bolivia a María Fernanda, por considerar que usó el nombre de la entidad para desmeritar a la candidata argentina, “Ha denigrado a la mujer potosina, no tiene el mérito ni la moral para representar a Bolivia en un certamen internacional”, dijo el miércoles a la agencia AP Richard Alejo, asesor jurídico de la alcaldía de Potosí.

María Fernanda Pavisic. Foto: Instagram @fernandapavisic_

Roxana Graz, titular de la organización civil Comité Cívico, agregó que las declaraciones de la Miss «caen en el delito de racismo y discriminación y si Promociones Gloria no le retira el título y pide disculpas, nos sumaremos a la demanda».

Por: Paula Castro • Colombia.com

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí