Miradas Medellín inició con lleno total en el Teatro Metropolitano

Totus Noticias
4 Min Lectura
  • La multipremiada cinta «La otra forma» se estrenó, a nivel nacional, con una emotiva función junto a los niños y jóvenes de la Red de Músicas.
  • La programación de este 24 de noviembre incluye el largometraje boliviano UTAMA y el inicio del Foco de Cineastas con Tarde para Morir Joven, de Dominga Sotomayor (Chile).
  • El Audiovisual Expandido llega al Parque de los Deseos con programación desde las 3:00 p. m. y cierre con el DJ austriaco Lukas Schiemer.

Con sala llena inició la segunda edición de Miradas Medellín, Festival de Cine y Artes Audiovisuales, cuya película inaugural fue «La otra forma», ópera prima del director Diego Felipe Guzmán, quien acompañó esta primera proyección junto al productor Carlos Smith y ante los estudiantes de la Red de Músicas de Medellín.

El estreno nacional fue en el Teatro Metropolitano, en una ceremonia encabezada por la gestora social, Diana Marcela Osorio Vanegas, quien estuvo en compañía del director Víctor Gaviria y el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz, para reafirmar la importancia del arte audiovisual y musical, con referencia a la obra de Gaviria.

«El Plan de Desarrollo Medellín Futuro fue inspirado en Rodrigo D No Futuro, porque queríamos precisamente cambiar esa historia de muchos jóvenes que están en esas comunas y que, como Rodrigo, buscaban una batería. En esta administración les estamos dando quizás no una batería, pero sí un computador”, afirmó la gestora social, Diana Marcela Osorio Vanegas.

«Hacer que esta película se vea aquí en Colombia, por primera vez, es muy emocionante para nosotros. Lleva meses en festivales por el resto del mundo, en Francia, Chile, España… es muy emocionante, por fin, traerla acá, que la vean en Colombia”, manifestó el productor de “La otra forma”, Carlos Smith.

Como Valle del Software, esta gala fue una apuesta por abrir la segunda edición de Miradas Medellín con un largometraje diferente, animado, sin diálogos y experimental, que el público disfrutó con la musicalización de la Orquesta Intermedia de la Red de Músicas de Medellín, con más de 90 músicos niños, niñas y adolescentes en tarima.

«Miradas Medellín es el resultado para mirarnos hacia el futuro, para construir una Medellín Futuro, que mira de otras maneras, que también mire a esas personas desde los barrios, que muchas veces no han sido integradas, que no han sido reconocidas. Hoy con los colectivos, reconociendo la política pública que la ciudad tiene con la Comisión Fílmica y la Cinemateca Distrital y otros procesos que nos permitan encontrarnos y mirarnos a los ojos desde lo audiovisual”, señaló el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.
Miradas Medellín se desarrollará hasta el 27 de noviembre con más de 100 obras en 20 equipamientos y escenarios de la ciudad, como el Museo de Arte Moderno, Parque de Los Deseos, Centro Colombo Americano, Teatro Comfama Alfonso Restrepo, UVA´s, Red ECREA y el Sistema de Bibliotecas de Medellín. Además de comunas y barrios con Miradas en la Cuadra, el sábado 26 y el domingo 27 de noviembre.

«Es un proyecto muy bacano aquí en la ciudad. Que compartan estos espacios para que los jóvenes nos empapemos de este arte. Es algo increíble, porque no hubo nada más sujeto a la realidad que esta obra que pudimos apreciar», expresó Luis Miguel Cañaveral, asistente y estudiante de ingeniería informática.

Toda la programación está disponible en: www.miradasmedellin.com.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo