Ministra Irene Vélez envió carta a Gustavo Petro desmintiendo acusaciones de Belizza Ruiz

Totus Noticias
4 Min Lectura

La ministra Irene Vélez, envió una carta al presidente Gustavo Petro como respuesta a las declaraciones de la exviceministra de Minas Belizza Ruiz, denunciando presuntas irregularidades.

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, envió una carta al presidente de la República, Gustavo Petro, documento conocido y publicado por Blu Radio, con la idea de desmentir las acusaciones hechas por Belizza Ruiz, exviceministra de Minas y Energía, quien luego de su renuncia, ha denunciado presuntas irregularidades en el interior de la cartera que Vélez encabeza, además de afirmar allí se realizan ‘prácticas inmorales’.

La ministra de Minas y Energía le dice en la carta al presidente Gustavo Petro que ha actuado con total transparencia y que se encuentra tranquila porque está realizando su labor cumpliendo las metas que el Gobierno Nacional trazó.

“Me dirijo a usted con ocasión a ciertas acusaciones que la señora viceministra de Energía, doctora Belizza Ruiz, ha levantado sobre actuaciones del Ministerio de Minas y Energía. Con la transparencia que me ha caracterizado y la tranquilidad de estar realizando mi gestión en cumplimiento de los postulados y metas del programa de gobierno a continuación me permito comentar, y en ciertos casos, controvertir algunas de las afirmaciones de la doctora Ruiz”, indica la ministra Vélez en el inicio de su carta

La salida de la exministra Belizza Ruiz, ha generado diferentes reacciones, especialmente las de la oposición, grupo que manifiesta que la exfuncionaria había denunciado el mal funcionamiento de la cartera de Minas y Energía debido al total desconocimiento de la ministra Vélez de diferentes asuntos, y que, por eso, se había convertido en un elemento molesto.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

En la carta que Irene Vélez envió a Gustavo Petro, la ministra se queja de Belizza Ruiz, asegurando que ella dejó de realizar diferentes labores de las cuales era responsable, entre ellas, reuniones con el ministerio homólogo de Panamá, que, según Vélez, genero un inconveniente diplomático.

En la misma misiva, la ministra aclara que el nombramiento de Vladimir Fernández, asesor jurídico de la Presidencia de la República, en las juntas directivas de dos hidroeléctricas, no fue decisión suya sino del Ministerio de Hacienda, a través de la Resolución 3 de noviembre de 2022, algo que ella misma había notado extraño e inmediatamente denunciado.

Las últimas declaraciones de la exviceministra Belizza Ruiz han preocupado a varios altos funcionarios y ciudadanos, entre ellos la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, quien pidió al Ministerio de Minas y Energía explicaciones por un riesgo de apagón en Bogotá, Cundinamarca y el suroccidente del país, según lo denunciado por quien estuviera como segunda al mando de la cartera liderada por Irene Vélez.

Irene Vélez es la ministra más polémica del gabinete del presidente Gustavo Petro y sus salidas en falso han sido aprovechadas por la oposición política para considerar que el mandatario nacional improvisa con sus funcionarios, muchos de los cuales no cuentan con perfiles idóneos para el cargo que ostentan.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo