Ministerio de Transporte demandará a Viva por estafa millonaria a pasajeros con suspensión

Totus Noticias
2 Min Lectura

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó este miércoles que demandará a la aerolínea de bajo costo Viva Air por la afectación causada a los pasajeros que ya tenían reservas confirmadas antes del cese de su operación.

Puntualmente, la autoridad argumentó que Viva incurrió en una presunta estafa, que ascendería a los $200.000 millones por los boletos ya adquiridos.

El funcionario radicaría la demanda ante la Fiscalía General de la Nación como ya lo había anunciado previamente en medios de comunicación, con el objetivo de que este ente realice la investigación pertinente.

“Estamos poniendo la cara como Gobierno por nuestros pasajeros, por nuestros usuarios, por nuestras agencias de viaje, por nuestra defensa del transporte aéreo”, aseguró el titular de la cartera de Transporte.

Sobre la situación laboral de los trabajadores de la compañía, el funcionario explicó que Viva Air cuenta con los recursos para hacer la liquidación de todos los empleados.

Sin embargo, otras empresas del mercado como Latam y Avianca han venido contratando parte de las personas afectadas; una situación que ha contado con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo.

Las investigaciones contra Viva

Esta no es la primera investigación que autoridades abren contra Viva Air, pues a principios de marzo la Superintendencia de Transporte abrió una investigación contra la aerolínea de bajo costo, por no garantizar la prestación del servicio de transporte a sus pasajeros.

Mediante la Resolución 637 del 1 de marzo de 2023, la autoridad formuló cargos contra la empresa por la suspensión súbita de sus operaciones a partir de las 11:00 pm del 27 de febrero de 2023, afectando a los usuarios que ya contaban con reservas emitidas y confirmadas

En ese entonces, la autoridad reveló que eran 466.604 usuarios los que tenían reservas confirmadas al 27 de febrero y que se vieron afectados tras la fecha de suspensión de las operaciones de la aerolínea.

Fuente: valoraanalitik.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo