MinHacienda propone más impuestos para personas naturales

Totus Noticias
2 Min Lectura

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, manifestó que su intención a mediano plazo es la de establecer más impuestos para personas naturales.

“La reforma tributaria que se hizo en Colombia va en la dirección correcta: aumenta la tributación de personas naturales, pero todavía no lo suficiente. Eso tendría que aumentar más en el mediano plazo y tendrá que balancearse con la tributación corporativa que hoy es muy grande“, sostuvo el jefe de cartera.

Además, explicó que “el tema tributario es algo que debemos revisar, lo que no significa que vayamos a presentar una nueva reforma tributaria”. Sin embargo, en la practica implica más impuestos para personas naturales.

Asimismo, el nuevo ministro de Hacienda, hizo énfasis en que su administración va a respetar el cumplimiento de las metas y de la regla fiscal. No obstante, advirtió que el reto principal para el país en esta materia es el enorme déficit del fondo de estabilización de los precios de los combustibles, que el año pasado alcanzo los 30 billones de pesos.

“Eso significa, o que Ecopetrol no tiene excedente si no le puede financiar el país o que estamos utilizando gasto social para pagar combustibles, y ese es el problema que hoy tenemos. Entonces vamos a mantener la regla fiscal, pero vamos a ser serios y consistentes con el precio del tema de los combustibles”, aseguró Bonilla.

El ministro ya está revisando la proyección de incremento del precio de los combustibles antes de anunciar la decisión y eso podría ocurrir esta misma semana, después del empalme con el ex ministro José Antonio Ocampo

Fuente: UltimaHoraCol.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo