Millonarios empató contra la Universidad Católica en su debut en la Copa Libertadores 2023

Totus Noticias
3 Min Lectura

La temporada 2023 del fútbol profesional ya arrancó y los diversos equipos están listos para afrontar los diversos torneos en los que participarán. Uno de los clubes que tendrá que disputar un campeonato internacional es Millonarios FC, el cual competirá en la fase 2 de la Copa Libertadores.

El jueves 23 de febrero del 2023 se llevó a cabo el partido de ida entre el conjunto ‘embajador’ y la Universidad Católica de Ecuador. La escuadra ‘albiazul’ llegaba al encuentro con el ánimo alto, luego de haber derrotado a Jaguares de Córdoba 2 a 1 el sábado 18 del mismo mes, por la jornada 5 de la Liga BetPlay y querían seguir con la racha positiva, esta vez, en el torneo continental.

El compromiso entre los dirigidos por Alberto Gamero y el cuadro ‘Camaratta’ inició a las 7 de la noche, hora Colombia, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado en la ciudad de Quito. En los primeros 45 minutos el juego fue muy físico y pausado, por lo que las llegadas peligrosas fueron escasas. Las más claras de Millonarios las generó con pases a profundidad. Óscar Cortés estuvo cerca de marcar al minuto 16 tras un balón largo que mandó el portero Álvaro Montero, pero la definición no fue buena. Once minutos más tarde, Leonardo Castro quedó mano a mano con el guardameta, gracias a un pase entre líneas de Daniel Cataño, pero el delantero no pudo finiquitar la jugada.

En la segunda mitad, el equipo local tuvo un mejor desempeño en el ámbito ofensivo y logró inquietar el área rival. Al minuto 61, la Universidad Católica estuvo muy cerca de marcar por medio de Ismael Díaz, quien remató de cabeza sobre el punto penal, luego de un centro por el sector izquierdo, pero el esférico se estrelló en el travesaño, ahogando los gritos de gol de los fanáticos del conjunto de Quito.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Por otro lado, Millonarios usó la verticalidad de sus jugadores para aprovechar los espacios que dejaba el ‘trencito azul’ cuando se sumaba a atacar. Jader Valencia tuvo la opción más interesante de los ‘embajadores’, pero su disparo salió desviado.

Tras haber transcurrido los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central dio el pitazo final y el partido culminó en tablas. Ahora, los dirigidos por Alberto Gamero tendrán que prepararse para jugar el partido de vuelta, que se llevará a cabo el 2 de marzo del 2023, en el estadio Nemesio Camacho el Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá. El equipo ‘albiazul’ intentará aprovechar la condición de local para conseguir su paso a la siguiente ronda.

Así formó Millonarios. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo