Milagroso: Colombia le empató a Argentina al último suspiro

Totus Noticias
4 Min Lectura
Foto: RAUL ARBOLEDA

El equipo tricolor igualó 2-2 ante el cuadro albiceleste con un tando agónico de Miguel Ángel Borja. Partidazo de Cuadrado.

Un tiempo para cada uno. En el primero, un dominio brutal de Argentina, sobre todo aprovechando las dudas de Gustavo Cuellar, el mejor del partido ante Perú, para posicionarse a nivel defensivo como único pivote. Y también los errores, ya repetitivos, de Yerry Mina en defensa. Al final, con un gran ajuste táctico en el entretiempo, en una segunda parte muy cortada por las faltas, Colombia rescató el empate 2-2 ante Argentina en un duelo válido por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

No empezó bien el partido para Colombia. A los 3 minutos, tras un centro de tiro libre de Rodrigo de Paul, Cristian Romero anotó de cabeza el 1-0. Y luego, al minuto 8, tras unos rebotes, Leandro Paredes anotó el 2-0. A partir de ahí fue remar en contra de la corriente. Un déjà vu a las goleadas ante Uruguay y Ecuador. El desenlace fue diferente.

Con el cambio a los 30 minutos de Rueda ingresando a Muriel por Lerma, el equipo cambió su versión. La inspiración del jugador del Atalanta recibiendo entre líneas le dio un poco de aire a la selección colombiana, que una vez se pitó el entretiempo, mostró un gesto de unidad. Todos los futbolistas se reunieron a dialogar motivándose para una segunda parte que ya se veía que iba a ser para Colombia.

Y hubo un revolcón en el vestuario: Miguel Borja ingresó por Duván Zapata, Wilmar Barrios por Gustavo Cuellar y Edwin Cardona por Luis Díaz. La llave estuvo con la entrada de Barrios, quien supo posicionarse mucho mejor en defensa.

Colombia, con la intención de presionar más arriba, empezó a dominar el partido. Y así llegó el descuento de Luis Fernando Muriel a los 51 minutos transformando un penal en gol tras una falta de Otamendi a Matheus Uribe.

Cuando el equipo dirigido por Reinaldo Rueda halló su mejor versión, los argentinos, viejos zorros, buscaron cortar el ritmo del partido sufriendo faltas. El árbitro compró: al final le pitaron 27 faltas en contra al equipo colombiano.

El otro cambio llegó a los 75 minutos con la salida de Stefan Medina por Yairo Moreno. Cuadrado, la figura del partido, pasó a jugar de lateral derecho y se perdió la profundidad y chispa que había mostrado en ataque.

La actuación de David Ospina también fue vital salvando tres pelotas muy claras de Argentina, entre ellos dos mano a manos de Lautaro Martínez y un tiro libre de Lionel Messi.

Y en la última jugada del partido, tan trabado por las faltas, Cuadrado recibió con libertad, se acordó de las 17 asistencias que hizo en la Serie A, y le metió un centró quirúrgico a Borja, quien cabeceó y anotó a los 94 minutos el empate 2-2 agónico de Colombia.

Con este empate, Colombia enderezó el camino y quedó con 8 puntos vivo en la disputa por entrar al Mundial de Catar. Muriel, Ospina, Barrios y Cuadrado, las llaves del cambio. También la dirección de Rueda en el entretiempo.

Tomado de: El Espectador

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo