Conectate con nosotros

Internacionales

Milagro: automóvil cae a un acantilado en California y sobreviven todos sus ocupantes

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Las autoridades no podían creer que una familia compuesta por dos padres y dos menores hubiesen recibido solo heridas menores cuando el desenlace parecía ser fatal.

Lo que parecía una inminente fatalidad resultó convertida en un milagro cuando una familia compuesta por 4 personas viajaba en un automóvil eléctrico Tesla que cayó a un acantilado de casi 80 metros en el estado de California en los Estados Unidos.

Una vez se produjo el lamentable suceso, los cuerpos de socorro, que incluyeron un helicóptero de salvamento, se sorprendieron al encontrar a los ocupantes del vehículo vivos, apenas con algunas heridas.

En el automóvil eléctrico tipo sedán viajaban 4 personas de una misma familia, los dos padres y sus dos hijos de 4 y 7 años, que luego de que el auto se desviara de la vía dio varias vueltas y cayó al precipicio de casi 80 metros, un lugar en el que se han presentado diferentes accidentes que generalmente no dejan a sus víctimas con vida.

Los padres de los menores resultaron con heridas más considerables que las de sus hijos y fueron conducidos a una clínica, pero su condición no revestía peligrosidad para sus vidas.

«Los accidentes en ese acantilado no son raros. Lo que es raro es que tengamos varios sobrevivientes», indicó a CNN Brian Pottenger, jefe del Batallón del Distrito de Protección contra Incendios Coastside de California.

El lugar en el que ocurrió el accidente se conoce como Devil´s Slide, algo como ‘tobogán del demonio’, por su altura y porque allí han caído numerosos vehículos al salir de la carretera produciendo numerosas muertes.

Las autoridades iniciaron investigaciones sobre el accidente y al parecer el vehículo no tenía activados los comandos de navegación automática, razón que descarta que razones mecánicas y técnicas hallan tenido que ver en el siniestro.

Giro sorpresivo de la historia

Luego de que se considerara un milagro que la familia haya sobrevivido al impresionante accidente, las investigaciones han dado una vuelta completa y el conductor del vehículo, un hombre de 41 años ha sido detenido por la Policía porque se presume que condujo el vehículo por el borde de la carretera a propósito.

«Los investigadores de la patrulla de carreteras trabajaron durante toda la noche entrevistando a testigos y reuniendo pruebas de la escena. Con base en la evidencia recopilada desarrollaron una causa probable para creer que este incidente fue un acto intencional», Indicó la Policía de Carreteras de California en un comunicado.

El presunto responsable de la caída del vehículo al acantilado es un médico de 41 años que trabaja en un hospital del estado, y se encontrará bajo investigación mientras se logra determinar si tuvo intención de acabar con su vida y la de su familia.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Periodista venezolana en Bogotá pide refugio al Gobierno colombiano

Community Totus

Publicado

en

Varios periodistas de El Nacional han sido citados por las autoridades venezolanas.

La periodista venezolana Carolina Briceño solicitó a Colombia que le ortorgue el estatus de refugiada luego de recibir amenazas tras la publicación de un reportaje en el diario El Nacional que involucra a funcionarios del Gobierno de Venezuela.

Sin embargo, Briceño le contó a este diario que desde el 25 de enero solo ha encontrado trabas por lo que se encuentra en huelga de hambre en la sede de Acnur en Bogotá y pide protección a la Cancillería colombiana.

Briceño narró a EL TIEMPO que dejó su casa en Villa del Rosario luego de que recibió información de que el gobierno venezolano la estaría buscando. El 25 de enero renunció al Permiso de Protección Temporal (PPT) para poder solicitar el refugio, sin embargo, asegura que Cancillería insiste en que el proceso no se ha ejecutado y por ende no se puede otorgar aún el estatus de refugiado.

De Villa del Rosario se trasladó a Bogotá. Ahí fue atentida por varias organizaciones que le brindaron refugio. Sin embargo, insiste que no le dan una respuesta en concreto sobre su protección y por eso emprendió la huelga de hambre por «temor» a ser enviada a Venezuela.

El exvicepresidente de Colombia, Francisco Santos, escribió en Twitter que la Cancillería está al tanto del caso y que «con total disposición de comenzar el proceso de refugio, solo que la renuncia del PPT no se hace efectiva de inmediato. La vicecanciller

@Lauraggils me aseguró que el lunes se ocupará directamente. Nadie la entregará a la dictadura».

La semana pasada varios periodistas de El Nacional fueron citados por la policía venezolana luego de la publicación de varios reportajes que involucran a funcionarios del gobierno.

Varios de ellos están en el exilio, como el caso de Carolina Briceño y de Miguel Henrique Otero, director del medio, quien fue incluso imputado, pero se desconoce el delito.

Fuente: El Tiempo.

Sigue leyendo

Internacionales

Estados Unidos derribó con avión de combate un globo espía chino que llevaba días volando

Community Totus

Publicado

en

El país norteamericano consideró la presencia del globo chino como un acto claro de vulneración a su soberanía.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd J. Austin, confirmó este sábado que Estados Unidos, por una orden dada por el presidente Joe Biden el pasado miércoles, ha derribado “con éxito” el “globo espía” chino que llevaba días sobrevolando el territorio.

A través de un comunicado, precisó que el artefacto, “que estaba siendo utilizado por la República Popular China en un intento de vigilar sitios estratégicos en los Estados Unidos continentales” fue derribado con dos aviones de combate sobre las aguas, frente a la costa de Carolina del Sur.

Minutos después ha hablado brevemente el propio Biden, quien ha declarado a los medios que lo acompañan que el globo ha sido derribado “con éxito” y que la orden la dio él mismo el pasado miércoles.

Así lo explica también el comunicado de Defensa: “El miércoles el presidente Biden dio su autorización para derribar el globo de vigilancia tan pronto como la misión pudiera cumplirse sin un riesgo indebido para las vidas de los estadounidenses que se encuentren en la trayectoria del globo”.

Después de “un análisis cuidadoso”, los comandantes militares estadounidenses “determinaron que derribar el globo mientras se encontraba en tierra representaba un riesgo indebido para las personas en un área amplia debido su tamaño y a la altitud del globo y su carga útil de vigilancia”.

El Departamento de Defensa desarrolló opciones para derribar el globo “de manera segura” sobre el agua y decidió llevar a cabo finalmente la acción este sábado, que “se tomó en coordinación y con el pleno apoyo del Gobierno canadiense”.

“La acción deliberada y legal de este sábado demuestra que el presidente Biden y su equipo de seguridad nacional siempre pondrán la seguridad del pueblo estadounidense en primer lugar mientras responden de manera efectiva a la inaceptable violación de nuestra soberanía por parte de la República Popular China”, finaliza el comunicado.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa