Mil niños se beneficiarán mensualmente con la reactivación de la Ludoteka Móvil del INDER Medellín

Totus Noticias
3 Min Lectura

Esta es una estrategia del instituto con la que se lleva recreación a las comunas y corregimientos de la ciudad.

  • En este espacio se encuentran juegos, juguetes, centros de interés, alternativas pedagógicas y algunos diseños temáticos.
  • La Ludoteka Móvil puede ser solicitada por las comunidades a través de la página web www.inder.gov.co plataforma SIMON.

Luego de un año de suspensión por la pandemia, desde este domingo, 8 de agosto, regresa la Ludoteka Móvil del INDER Medellín. En un camión dotado con material didáctico, se realizarán diferentes estrategias y actividades de recreación para más de mil niños menores de diez años de la ciudad.

En este espacio se encuentran juegos, juguetes, centros de interés, alternativas pedagógicas y algunos diseños temáticos con los que se busca aportar al desarrollo de los niños y a la adquisición de competencias sociales por medio del juego.

“La Ludoteka Móvil es una estrategia que también nos permite trabajar en la reactivación psicológica. Después de la pandemia, haber estado encerrados y sufrido el estrés de la misma, nada mejor que a través del juego y la recreación los niños, niñas y sus padres vuelvan a compartir”, expresó el director INDER, Carlos Romero.

La Ludoteka Móvil estará recorriendo toda la ciudad y, bajo la dirección de personal experto en recreación, llevará alegría a los niños de Medellín. Se espera que mensualmente se beneficien, de manera gratuita, mil menores.

Actualmente, el INDER Medellín tiene activas sus 70 ludotekas en puntos fijos en los diferentes barrios. El propósito es que con la móvil se puedan cubrir sitios en donde las comunidades no tienen este servicio y, de esta manera, ofrecer una mayor cobertura de recreación para los niños de la ciudad.

“Es una oportunidad muy grande que nos da la ciudad para incentivar la creatividad en los niños y que puedan socializar con otras personas en estos tiempos de pandemia en los que ellos han estado encerrados”, dijo Liliana Prieto, madre de menor beneficiado con la Ludoteka Móvil.

La Ludoteka Móvil estará en eventos y tendrá un itinerario establecido. Sin embargo, la comunidad también podrá pedir su servicio a través de la página web www.inder.gov.co en la plataforma SIMON. Para el mes de agosto, ya se tienen los puntos fijos en los que prestará servicio los domingos, así:

  • Puente Madre Laura, al lado del cierre de ciclovía, domingo 15 de agosto de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.
  • Parqueadero de La Macarena, domingo 22 de agosto de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.
  • Estadio, parqueadero de tenis de campo, domingo 29 de agosto de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.
Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo