Mientras Petro cocinaba patacones en Chocó, en Bogotá se le quemaba la paila con escándalo

Totus Noticias
3 Min Lectura

El candidato estaba visitando un barrio de Quibdó cuando en la capital del país salían videos donde se planeaban las controversiales estrategias que usó.

En sus redes sociales, Gustavo Petro indicó que pasaría la noche del miércoles en Quibdó, por lo que el escándalo de videos en los que se concretan estrategias contra el centro político no lo agarró en Bogotá.

“Haciendo patacón pisao, después de orar dialogamos de los problemas de Quibdó, de la violencia que cayó sobre la familia, y terminamos con la manifestación espontánea en el barrio”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

En la mañana de este jueves, Petro intercaló las fotos que lo mostraban cocinando en Quibdó con los trinos en los que se defendía por la polémica que desató junto a Roy Barreras.

Algunos de sus argumentos indicaban a señalar que estaba siendo chuzado y que los videos donde se habla de destruir al centro político no configuran ninguna práctica ilegal.

De acuerdo con Petro, “están publicando simplemente la evidencia” de que los “grabaron ilegalmente”. Pero eso no es todo. Inmediatamente lanza el señalamiento contra el Gobierno: “¿Quiénes? Los mismos que le entregaron grabaciones: El gobierno”. Ahora, como siempre ocurre, solo le queda el camino de demostrar semejante señalamiento.

Tanto Petro como Barreras, para soportar su acusación, apelaron al famoso caso del Watergate, por el que cayó a comienzos de la década de los 70 el presidente de Estados Unidos Richard Nixon, un republicano que mandó espiar a la campaña demócrata. Pero la supuesta similitud no constituye una prueba fehaciente de que el Gobierno de Iván Duque esté grabando la campaña del Pacto Histórico.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

“Medios de comunicación han empezado a hacer públicas cientos de horas de grabación, y lo único que dejan claro es que la campaña nuestra ha sido espiada, chuzada, infiltrada, lo que es un delito que no tiene antecedentes de esta dimensión en la política colombiana. Es Watergate, le costó la cabeza a Nixon, que era entonces el gobierno de ese país, precisamente por infiltrar la campaña demócrata y por intentar espiarla en la intimidad y en la privacidad de un comité estratégico, que es apenas un comité como el de todas las campañas del mundo”, dijo Roy Barreras.

Estas son las fotos que subió Petro cocinando:

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo