Miembros de Primera Línea en Bogotá habrían creado un partido político

Totus Noticias
5 Min Lectura

Un colectivo que se había definido como la Primera Línea de Patio Bonito anunció este 20 de julio su conformación como partido político

La Primera Línea no es una sola en todo el país. Mientras algunos de sus integrantes discuten su participación política de cara a los próximos comicios que se avecinan, y otros rechazan tajantemente la opción, algunos ya empezaron su transformación hacia el terreno de los partidos.

Este 20 de julio, cuando se realizan nuevas manifestaciones en las diferentes ciudades, luego de reuniones de los miembros de las primeras líneas, un grupo que se identificaba como parte de ese sector de la movilización anunció su proclamación como partido político.

El grupo se identificaba antes como Primera Línea de Patio Bonito, uno de los barrios más densos del sur de Bogotá, en la localidad de Kennedy y cerca del Portal Resistencia, el principal punto de manifestación en la capital del país durante todo el Paro Nacional.

El día en que se conmemora la independencia de Colombia nace La primera Línea partido político. Luego de 82 días de ardua resistencia en el marco del paro nacional, se hace evidente la necesidad de participar en el espacio político del país”, señalaron a través de un comunicado publicado en redes sociales.

En sus redes sociales afirman ser el primer partido político oficial de la Primera Línea, un movimiento que se creó a raíz de las manifestaciones extendidas en el país, pero que no cuenta con unidad en todo el territorio ni representantes únicos visibles. Así mismo, este partido afirma ser “antiuribista” e incluye en sus descripciones al Pacto Histórico.

“La primera Línea partido político surge como un grupo de resistencia, un grupo de contención ante la agresión y represión violenta de la protesta social por parte del gobierno nacional, pero trasciende y siente la necesidad de alzar su voz y exigir que las demandas de los ciudadanos sean tenidas en cuenta dentro del marco deliberativo que permita construir una democracia libre. Nuestros principios se inscriben dentro del pluralismo y la tolerancia, así como la inclusión; y nuestro objetivo es ser eco de los que hoy no tiene voz”, escribieron en el comunicado.

Afirman que continuarán “defendiendo” a los jóvenes y la sociedad “de los múltiples problemas que representan para Colombia los políticos de siempre”, porque consideran que no pueden dejar su destino en las manos de los políticos de carrera.

¡Es el momento de asumir el reto y llegar al Congreso de la Republica como lo que somos, como lo que hemos representado durante este Paro Nacional, La primera Línea de resistencia, cambio y esperanza!”, escribieron.

https://twitter.com/PL_P_Politico/status/1417379387746496536

Sin embargo, para presentarse a elecciones tendrían que buscar la personería jurídica o conformar alianzas con otros partidos que permitan avalar a sus candidatos propios. Una situación que no aclaró el comunicado emitido por el grupo.

Las demás primeras líneas de la capital del país no se han pronunciado sobre este anuncio, mientras que se han concentrado en invitar a participar de las manifestaciones que se adelantan en el Portal Américas, en la calle 80, en la calle 82 a la altura de la estación Héroes, sobre la carrera Décima y el Portal 20 de Julio, así como en el centro de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, sí celebró el anuncio de la Primera Línea Partido Político y replicó el comunicado en sus redes sociales. “Muy bien que la Primera Línea se convierta en partido político y compita en democracia y en paz. De eso se trata la libertad e independencia que conmemoramos hoy #20DeJulio”, escribió.

Hasta el mediodía de este 20 de julio, de acuerdo con el balance de la alcaldesa Claudia López, se presentaron 23 manifestaciones en la ciudad, todas ellas pacíficas y sin alteraciones del orden público. Se espera que así termine la jornada.

Fuente: infobae.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo