Meta, propietario de Facebook, reducirá el 13% de su fuerza laboral

Totus Noticias
3 Min Lectura

Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha anunciado que recortará un 13% de su plantilla.

En total, 11.000 empleados serán despedidos de su plantilla mundial de 87.000 personas.

En un comunicado, el presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que los recortes eran «algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta».

La noticia sigue a importantes despidos en Twitter, que redujo a la mitad de su personal, y otras empresas tecnológicas.

Se espera que los recortes de empleo afecten a miles de trabajadores y podrían comenzar tan pronto como esta semana, informó The Wall Street Journal durante el fin de semana, citando a personas familiarizadas con el asunto a las que no se identificó. Meta cuenta con más de 87.000 empleados, según un informe presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. en septiembre.

La caída de ingresos de Meta

Los posibles recortes llegan en momentos de ajuste en los presupuestos de los anunciantes y de cambios de Apple en materia de privacidad en iOS que han afectado el negocio principal de Meta. El mes pasado, la empresa registró su segundo descenso de ingresos trimestrales y comunicó que sus beneficios se habían reducido a la mitad con respecto al año anterior. La caída de la rentabilidad se debe en gran medida a los miles de millones que Meta está gastando para construir una versión futura de Internet llamada Metaverso, que probablemente esté a años vista.

Meta, que el año pasado contaba con una capitalización bursátil de más de US$ 1 billón, está ahora valorada en unos US$ 250.000 millones. (Tras la noticia de los recortes de empleo, las acciones de Meta abrieron con un alza de más de un 5% el lunes por la mañana).

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Meta no es, ni mucho menos, la única empresa tecnológica que se está replanteando la contratación de personal. En un cambio sorprendente para un sector que a veces se considera intocable, varias empresas tecnológicas han anunciado la congelación de la contratación o la reducción de puestos de trabajo en los últimos meses, a menudo después de haber experimentado un rápido crecimiento durante la pandemia.

La semana pasada, la empresa de viajes compartidos Lyft dijo que despediría al 13% de sus empleados, mientras que la empresa de procesamiento de pagos Stripe informó de un recorte del 14% de su personal. El mismo día, el gigante del comercio electrónico Amazon dijo que iba a pausar las contrataciones corporativas.

Twitter realizó el viernes grandes recortes en toda la empresa bajo el mando de su nuevo propietario, Elon Musk. Los recortes afectaron a su equipo de IA Ética, Marketing y Comunicación, Búsqueda y Políticas Públicas, entre otros departamentos.

Fuentes: CNN – BBC

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo