Médico que lloró por falta de UCI, afirma que las manifestaciones en Bucaramanga propagan el contagio

Totus Noticias
2 Min Lectura

«Estamos en una guerra sanitaria», dijo el profesional de la salud de Bucaramanga Andrés Lloreda.

Médico conmovido por la terrible situación de contagios de Covid que esta viviendo Bucaramanga, afirma que a veces deben escoger quién debe vivir y quién no, debido a la falta de camas de cuidados intensivos.

Andrés Lloreda, médico de Bucaramanga que apareció en redes sociales llorando por la falta de camas UCI, habló sobre la complicada situación en esa ciudad por cuenta de la pandemia por COVID-19 y las afectaciones que han tenido las marchas en la emergencia sanitaria.

«Estamos en una guerra sanitaria, pero es muy lamentable. Como funcionario de salud ver morir a la gente y escuchar la súplica de que no los dejemos morir es muy agotadorEstamos cansados, si me pusieran a elegir en barrer una calle o ejercer médico ahora mismo elegiría el primer oficio«, dijo el trabajador de salud.

Consecuencias sanitarias de las marchas en Bucaramanga

«Desafortunadamente las marchas han hecho que el virus se propague sin piedad. La mayoría de la gente no usa medidas de bioseguridad como tapabocas y el virus que está circulando es mucho más letal, no tiene el mismo comportamiento de el del año pasado, debe haber una cepa», indicó el profesional de la salud.

Situación en urgencias de la ciudad

«Yo trabajo en el servicio de urgencias, nosotros estabilizamos el paciente, pero al ver que no tenemos, incluso, balas de oxígeno, debemos decidir a quién le damos la oportunidad. El personal del salud está reventado», finalizó Lloreda.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo