18.8 C
Medellín
viernes, diciembre 9, 2022

Médico del Hospital de Quibdó sufrió atentado por resistirse a pagar extorsiones por 40 millones

Él es el segundo empleado de la institución que recibe amenazas extorsivas en menos de dos semanas.

Un médico del Hospital de Quibdó sufrió atentado por resistirse a pagar extorsiones por 40 millones. Las autoridades investigan esta nueva agresión contra la misión médica que tiene en alerta a ese centro asistencial de la capital chocoana.

Según la denuncia que ya está en la Fiscalía, hombres armados balearon la vivienda del médico pediatra Pedro Luis Álvarez Mena, que por fortuna no sufrió lesiones ni su familia. El atentado, de acuerdo con la intimidación de los sicarios, se debe a que se ha resistido a pagar una extorsión de 40 millones de pesos.

Esta situación tiene atemorizado al personal del Hospital de Quibdó porque, en menos de 15 días, es el segundo empleado que sufre este tipo de amenazas extorsivas. El primer caso es de una abogada de la institución, a quien las bandas delincuenciales le exigen el pago de 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.

El interventor del Hospital San Francisco de Asís, Carlos Eduardo Ramírez, rechazó estas agresiones al personal del centro asistencial.

“Es inconcebible que nos estemos jugando la vida para atender esta pandemia y también es increíble que nos tengamos que jugar la vida cada vez que salimos de la casa”, afirmó.

La Policía y la Fiscalía ya están al frente de las investigaciones para capturar a los responsables de estas amenazas. Además, se brinda un acompañamiento a los empleados del hospital.

Tomado de: Blu Radio

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí