in ,

Mediante una “coalición”, Álvaro Uribe planea ganar las elecciones presidenciales del 2022

Foto: EFE / Giorgio Viera

El expresidente colombiano reveló la ‘estrategia’ que su partido, el Centro Democrático, implementará para seguir en el poder en las elecciones del 2022.

El expresidente y líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, considera que el uribismo debe seguir dirigiendo al país después de las elecciones del 2022, mediante una coalición con sectores afines a las ideologías políticas que tiene el movimiento que él preside.

El exmandatario colombiano conversó con el diario El Tiempo y exhortó al gobierno actual para que comunique de manera acertada y “sume” en los casi dos años que le restan al presidente Iván Duque Márquez. Igualmente, Uribe aclaró uno de los rumores que más ha rondado alrededor de su familia: el político aseguró que Tomás y Jerónimo Uribe no tienen planes de aspirar a la Casa de Nariño o a algún cargo de elección popular en las próximas elecciones.

Cuando se le preguntó al expresidente sobre su presunto interés por participar en las elecciones parlamentarias del 2022, Uribe dijo que se retiró este año por “compromisos con la familia”. Sin embargo, no dio mucha información al respecto y dijo que, por el momento, está interesado en recuperar su reputación y honorabilidad. “Seguiré agitando la discusión de tesis y promoviendo nuevos liderazgos para Colombia”, dijo Uribe Vélez.

Recientemente, el ex jefe de Estado aseguró querer derogar la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), sin embargo, la opinión pública asegura que esta propuesta hace parte del discurso político que le ‘abriría campo’ en las elecciones del 2022. Uribe dijo que esta iniciativa no es un discurso político “porque lo ha sido desde hace muchos años. Remontémonos al plebiscito, a la campaña del presidente Duque”. El exsenador dijo que en cuanto a la derogación de la JEP sí podrían haber coaliciones que lo ‘respalden’ en ese proyecto.

Al indagar a Uribe Vélez sobre su posición frente a las elecciones de los Estados Unidos, aseguró que durante su mandato siempre fue partidario de una política bipartidista. Sin embargo, no aclaró cuál era su intención.

Frente al tema de la controversia relacionada con Francisco “Pacho” Santos, Uribe calificó como “injusto lo que han hecho con él”. El exmandatario de los colombianos dijo que Pacho siempre ha sido honesto y lo que hizo fue “abogar por una política bipartidista”. Igualmente, considera que es normal que los líderes políticos de Colombia como Juan Manuel Santos, Maria Fernanda Cabal y Gustavo Petro revelaran sus intereses políticos en Estados Unidos, sin embargo “al Gobierno colombiano eso no le queda bien y el presidente Duque siempre procedió con transparencia e imparcialidad, como el embajador Francisco Santos”.

Qué augura Uribe para el 2022

Uribe Vélez ve con “preocupación” las elecciones del 2022 porque dice que el viejo socialismo era más franco y “los nuevos son solapados”. El recién exconvicto dice que antes de hablaba de socialización y medios de producción; pero, ahora se busca desacreditar a los empresarios. El expresidente Uribe se refirió a cómo ve su “poder” en las próximas presidenciales: “Yo estoy sometido a una afectación muy grande de la reputación, que me duele y seguiré haciendo todo el esfuerzo por demostrar que soy honorable”, expresó el político al diario bogotano.

Al referirse sobre la posible postulación presidencial del hoy ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, Uribe dijo que sería imprudente en opinar al respecto, sin embargo, le ha dicho a Holmes: ‘Carlos, usted ha ganado batallas en el Congreso por su preparación, su elocuencia, su transparencia, pero tiene que ganarlas en la opinión pública. No siempre al que le va bien en el Congreso le va bien en la opinión’.

Finalmente, el exmandatario de derecha reveló que su partido, el Centro Democrático, o como se conoce coloquialmente, el ‘uribismo’, se enfrentará en las urnas a los demás partidos con un “comité político en el partido que diga cómo se va a proyectar lo del Congreso y candidaturas presidenciales”, con lo que adujo que es indispensable la creación de una coalición.

Tomado de: Infobae.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Loro salvó la vida de su dueño tras llamarlo y avisarle que su apartamento se estaba incendiando

Declaran Calamidad Pública en Urrao para atender la emergencia por el invierno