Medellín y el Área Metropolitana ocupan la segunda posición en el país con la tasa de desempleo más baja: 9,4%

Totus Noticias
2 Min Lectura

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Medellín conjuntamente con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá ocuparon la segunda posición a nivel nacional con la tasa de desempleo más baja, logrando un registro durante el trimestre noviembre – diciembre – enero de 9,4% y presentando una disminución de 2,7 puntos porcentuales, en comparación con el mismo periodo del 2022 cuando fue de 12,1%.

El número de ocupados en la ciudad aumentó en 171.315 personas, pasando de 1.787.728 a 1.959.043.

“El empleo es el mejor indicador para demostrar el bienestar de la ciudadanía, es por eso que desde la Administración Distrital hacemos esfuerzos para generar buenas condiciones empresariales, fortalecer a las Mipymes responsables del 77% del empleo de la ciudad. Que el desempleo de Medellín y su Área Metropolitana, se mantenga en un solo dígito es una muestra de que el desarrollo económico va bien, esto sumado a los más de 600 mil empleos recuperados durante la pandemia da un entorno económico muy favorable para la ciudad”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

La tasa de desempleo promedio para las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas, correspondiente al trimestre evaluado fue de 11,5%, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue de 12.8%.

Las industrias manufactureras registraron 37.924 empleos recuperados; el comercio y reparación de vehículos registraron 28.246 empleos recuperados; actividades profesionales, científicas, técnicas y servicios administrativos tuvieron 23.098 empleos recuperados.

Los sectores que más sumaron puestos de trabajo fueron las actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otro servicios, con 68.638 empleos recuperados, ya que están directamente relacionadas con los productos y servicios del turismo, que han posicionado a la ciudad como el destino preferido por los turistas en donde encuentran un oferta muy amplia y variada, mostrando el talento y la innovación de los emprendimientos y empresas de los medellinenses.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo