Medellín volverá a disfrutar del Festival Buen Comienzo, la fiesta más grande del país para la primera infancia y sus familias

Totus Noticias
4 Min Lectura

Del 21 al 23 de octubre, el Distrito disfrutará nuevamente del Festival Buen Comienzo, una de las fiestas más importantes del país para la primera infancia y sus familias. En esta edición regresa a Plaza Mayor, casa del Festival, y contará con espacios creados para la exploración, goce y estimulación de los asistentes.

Este evento, que estuvo suspendido por dos años a raíz de la pandemia, se celebrará en el marco del Festival Medellín Valle del Software (MVS) y se enmarcará en la campaña “Llegarán tan lejos como tus palabras se lo digan”, una estrategia liderada por el despacho de la Gestora Social, Diana Osorio Vanegas, que promueve el lenguaje positivo y asertivo en la formación de las niñas y niños, así como la conciencia sobre el poder e impacto de las palabras en la generación de miedos o fortalezas desde la primera infancia.

“Regresa el Festival Buen Comienzo, uno de los eventos más importantes de la ciudad y que permite que se integren padres de familia, niños y niñas y agentes educativos. Estaremos en Plaza Mayor con más de 22 salas interactivas y la oferta institucional en el marco de la atención integral y educación inicial. Ven y disfruta con nosotros de esta importante fiesta de ciudad”, dijo el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz.

Las salas interactivas estarán distribuidas en los pabellones amarillo, blanco, azul y el hall principal del Centro de Convenciones Plaza Mayor, hasta donde podrán acercarse las familias con los niños y las niñas el sábado 22 y domingo 23 de octubre con entrada gratuita para el público en general. El viernes 21 de octubre será únicamente para la población infantil de Buen Comienzo.

Igualmente, se contará con las presentaciones en tarima de los cinco ganadores del Primer Encuentro de Pequeños Talentos, quienes representarán con su arte a las diversas regiones del país a las que pertenecen, como parte de una convocatoria liderada por el despacho de la gestora social y la Unidad Administrativa Buen Comienzo.

“Yo como madre me siento súper feliz porque nuevamente llegue a nuestra ciudad la feria Buen Comienzo, es un espacio que a mi hijo va a enriquecerlo con muchas cosas sobre todo la creatividad, la imaginación y es una gran oportunidad. Además porque es un espacio gratuito donde todos los habitantes de la ciudad con nuestros hijos podremos participar”, afirmó Isabel Henao, mamá de un participante.

El certamen tiene un componente académico dirigido a los agentes educativos, madres comunitarias de ICBF y docentes de primera infancia de instituciones públicas y privadas. Se trata del Congreso Internacional Buen Comienzo “Educación en primera infancia, Sembrando Futuro”, que se llevará a cabo de manera virtual y que contará con un evento cultural de clausura presencial el domingo 23 de octubre.

El festival y el congreso Buen comienzo hacen parte de la agenda de eventos internacionales del Festival Medellín Valle del Software – MVS y que posicionan al Distrito como referente nacional en cuanto a celebraciones con el enfoque de Cuarta Revolución Industrial, Valle del Software y Transformación Educativa.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo