Medellín tiene una nueva unidad móvil para campañas de donación de sangre

Totus Noticias
3 Min Lectura

Con el fin de incentivar la donación de sangre, el Hospital General de Medellín adquirió una moderna unidad móvil que permitirá adelantar esta labor en diferentes lugares de Medellín y del Área Metropolitana.

“Estamos muy satisfechos con la adquisición de este vehículo, ya que nos permitirá atender con calidad, privacidad y comodidad, como lo señala la norma, valorando a quienes se vinculan generosamente a esta noble causa”, señaló el gerente del HGM, Mario Fernando Córdoba Pérez.

La unidad cumple con los requisitos de normatividad vigentes para atender a las personas en espacios extramurales, ya que cuenta con aire acondicionado (temperatura ambiental controlada), área privada para la confidencialidad de la entrevista, mesa de medicamentos, nevera, espacio para la toma de hemoglobina, sillas reclinomáticas, televisión y pesa, entre otros elementos.

Anteriormente, se ubicaban camillas en carpas y bajo condiciones climáticas no apropiadas. Con este nuevo espacio de 5 x 2.30 metros, aproximadamente, se pueden atender tres pacientes simultáneamente, en condiciones cómodas. Igualmente se espera recolectar unas 50 unidades de sangre, por lo menos, en cada jornada de 8 horas de donación.

De esta manera, se atenderán en mejores condiciones las demandas de sangre y de componentes sanguíneos de los pacientes del Hospital General de Medellín. Será posible, además, apoyar a la Red Departamental de Sangre.

“Soy donante frecuente de sangre en diferentes hospitales de Medellín. Del HGM soy frecuente desde el pregrado. La importancia de la donación de sangre radica en el crecimiento de muchas enfermedades oncológicas y accidentes de tránsito, esto permite que las personas tengan una recuperación adecuada y una nueva oportunidad de vida”, expresó Eder Varela Macías, quien resaltó la adquisición de esta nueva unidad móvil.

A su vez, la subsecretaria (e) de Salud Pública, Rita Almanza Payares, destacó: “Donar sangre es un acto de amor, al donar se pueden salvar hasta tres vidas, esto porque de la sangre se pueden extraer glóbulos rojos, también plasma y plaquetas y entregarlo a las personas que tienen diferentes necesidades para su salud”.

Las entidades que quieran vincularse con una campaña de donación de sangre a través de esta unidad móvil en sus instalaciones, pueden comunicarse al 3847300, extensiones 1887 y 1883, donde recibirán toda la información.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo